Visita omnicanal a La Boquería con Manzaning, la “app de los tenderos”

Las tiendas clásicas han entrado de lleno en su transformación digital. Muchos y buenos ejemplos se han visto esta semana en Barcelona con motivo de la celebración de Retail Brand Experience World Congress (RBEWC).

boqueria

Además de las múltiples sesiones plenarias o mesas de debate celebradas en el recinto ferial, el Congreso ha ofrecido la posibilidad de conocer en directo como marcas y enseñas tradicionales, como  La Boquería, Tous, Camper o Casa Ametller, en colaboración con empresas de soluciones tecnológicas, están dando el giro necesario hacia  la innovación y otros modelos en línea con la experiencia de compra y la gestión integrada.

Un ejemplo de ello es el emblemático Mercado de la Boquería, incluido en la lista de “los 7 Magníficos”, o grandes mercados del mundo, que ha sido protagonista de una de las visitas guiadas que han formado parte del programa paralelo del RBEWC.  La Boquería ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar sus compras de productos frescos en sus tiendas “de toda la vida” de forma online a través de Manzaning.

La startup, con apenas  cuatro años asentada en Barcelona, opera ya con once mercados de la ciudad y con más de 500 establecimientos de alimentación, farmacias, floristerías, ferreterías o tintorerias, además de colaborar con tiendas de referencia de la ciudad como La Garriga, Farga, Lafuente, Camarasa, Casa Piera o Boldú.

En la visita guiada a La Boquería, Eva Tomás y Alejandra Velasco, CEO y Directora Comercial de Manzaning, han explicado sobre el terreno como funciona la plataforma que permite a las tiendas clásicas, en este caso un mercado tradicional, acometer la necesaria digitalización y oferta omnicanal que demanda el consumidor actual. La asociación del mercado con Manzaning, un proyecto nacido en el “start up desk” de Osborne & Clarke con el impulso de Ogilvy Upcelerator, es reciente, iniciaron la experiencia en diciembre de 2018.

Además de La Boquería, en el RBEWC se ha podido participar en dos rutas por tiendas de Barcelona que aportan innovación y adaptación al cambio, aún en conceptos de comercio clásico. Con el nombre de Safari Tour, las visitas permiten conocer establecimientos como Camper en el paseo de Gracia con un concepto que va más allá del retail puro. El “Camper Together” acoge manifestaciones artísticas en torno a la cerámica y cuenta también con una gestión integrada de todas las compras por medio de tablets.

Otros ejemplos dentro del Safari Tour, incluye conocer tiendas que muestran su transformación al nuevo momento. Es el caso de Tous y su combinación de tecnología y técnicas artesanales o el ejemplo de the Travel Brand Experience, una agencia de viajes que organiza degustaciones, conciertos, charlas y proyecciones con los viajes como hilo conductor o IED, Kave Home, Casa Bonay y Si Vas Descalzo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.