El videochat, herramienta de atención al cliente en Brico Depôt

Brico Depôt Iberia, ha puesto en marcha una nueva herramienta de atención al cliente

Integrada en el ecommerce de la compañía de reformas y bricolaje, los usuarios podrán realizar videollamadas al personal de tienda para recibir asesoramiento durante el proceso de compra.

La herramienta de vídeochat está disponible en las categorías de herramientas, baño y jardín y exterior a través de 3 tiendas físicas de Brico Depôt. La fase de test durará dos meses, en los que se medirá, optimizará y dimensionará el número de asesores y tiendas necesarios para el full rollout que se desplegará en los próximos meses.

Esta funcionalidad es pionera en las empresas del sector del bricolaje y a través de soluciones innovadoras y ágiles, refuerzan la experiencia omnicanal de los clientes de la compañía.

Apuesta por la digitalización

Esta prueba forma parte de la apuesta por la digitalización de la compañía, en concreto, del plan de acciones de optimización de su ecommerce.

“A veces no es fácil tomar la decisión de realizar una compra de un producto online. Con esta nueva herramienta, nuestros clientes podrán hacer todas las preguntas necesarias y, a través de vídeo, les ayudaremos a tomar la mejor decisión de compra con la mayor confianza y seguridad posible”, explica Caroline Welsh, directora de customer & trading de Brico Depôt Iberia.

Durante el confinamiento, la compañía avanzó en su apuesta por el ecommerce y la implementación de los servicios de entrega a domicilio, Click&delivery, a través de sus tiendas, y el servicio Click&collect de recogida en tienda en una hora. Este canal reciente ha crecido con fuerza en el mes de abril, y en 2020 ha representado el 4% de las ventas totales en Iberia.