Vicky Foods crece y acelera en el exterior. Primera fábrica en Francia

La compañía alimentaria Vicky Foods creció un 6,5 % en 2020 y acelera su plan internacional. Abrirá un centro de producción en Francia

El grupo de alimentación, que cuenta con un porfolio de más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol, Be Plus y Hermanos Juan, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España.

En 2020, cerró ejercicio con una facturación global de 376 millones de euros, cifra que representa  un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

La compañía afirma que estas cifras positivas se consiguieron  por los avances en tres palancas clave. Innovación, mercado internacional y sostenibilidad

Internacionalización, innovación y sostenibilidad, son los ejes de Vicky Foods que continuarán marcando la estrategia en los próximos años.

Rafael de Juan, consejero delegado de Vicky Foods

Vicky Foods consiguió una facturación superior a  los 78 millones de euros en el mercado exterior,  un 18% más frente al año anterior. Así, de los ingresos obtenidos, cerca del 21% corresponden al mercado exterior. Por países, han despuntado cinco mercados, Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido e Italia, en los que los productos de panadería son los que más han crecido.

Segunda fábrica en el exterior

En línea a esta estrategia,  la empresa, que cuenta con tres centros en territorio nacional y uno en Argelia desde el año 2014, ha anunciado que abrirá su primera planta de producción en Francia. Este proyecto, que generará 100 empleos, forma parte de su plan de expansión internacional y comenzará con la producción en el último trimestre de 2022.

Para llevar a cabo este plan, la compañía alimentaria ha realizado una inversión de cerca de 45 millones de euros. Contará con una superficie de más de 21.100 m2, tecnología avanzada y en ella se elaborarán productos de pastelería y panadería.

La fábrica generará alrededor de 100 puestos de trabajo en la fase inicial y prevé una producción que supere las 14.000 toneladas y unas ventas de 25 millones de euros.

Zona logística estratégica

El centro se ubicará en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado. Se trata de una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras. Se proveerá al mercado francés y a otros colindantes, como Alemania, Suiza y el Norte de Italia.

Desde hace más de 25 años, Francia es uno de los países clave debido a su potencial de crecimiento. En 2020, supuso el 36% del volumen de negocio internacional de la compañía, siendo los productos de panadería los que más crecieron.