Open Sky pasa a ser Oasiz Madrid. Abrirá en septiembre

Open Sky, el centro comercial en Torrejón de Ardoz de la Compañía de Phalsbourg, pasa a ser Oasiz Madrid. Abrirá en septiembre

Oasiz Madrid, se sitúa en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz y tendrá una diversa oferta de experiencias. Su puesta en marcha, generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo.

Cuenta con una superficie de más de 90.000 m2, 117 locales y 4.000 plazas de parking. En el centro comercial se podrá disfrutar tanto de un “día de playa”, como de deportes de aventura o de experiencias gourmet dentro de la oferta que proponen.

El centro albergará un beach club de 6.081 m2, 30 restaurantes a la orilla de un lago de 8.000 m2 con cascadas, palmeras y barcas, y un segundo lago de 2.000 m2. A su vez, tendrá un mercado gastronómico, 11 salas de cine, actividades deportivas y de ocio (como karts, bolera, realidad virtual o karaoke).

Asimismo, alojarán eventos culturales como actuaciones en directo, exposiciones o zarzuelas, y se dispondrán 1.000 m2 de espacios infantiles y un espacio de coworking de 2.000 m2.

Nueva identidad

Totem Branding ha sido el artífice de dar una nueva marca, identidad, estrategia, logo y lenguaje visual al proyecto de Compañía de Phalsbourg. Este cambio de identidad ha hecho que el centro evolucione para conectarlo más a la personalidad y propuesta del proyecto. Esta decisión representa un cambio que conecta con el retail, el ocio y el tiempo libre desde otro punto de vista.

“Este proyecto marca un nuevo hito en la historia del retail y pone el estándar de proyectos futuros muy alto”, comenta Andy Stalman, CEO de Totem Branding.

Paisajismo sostenible

Para los artífices del proyecto, el paisajismo es un aspecto fundamental, donde han combinado diversos elementos para crear un diseño y una arquitectura rodeada de jardines y lagos.

La sostenibilidad es otro de los aspectos más importantes dentro de su diseño. Gianni Ranaulo, arquitecto del proyecto, ha empleado una cubierta blanca de 18.800 m2 de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado que permite respirar aire purificado gracias a una función fotocatalítica.

Además, han instalado más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos y un sistema de climatización con agua de condensación del lago. Con estas instalaciones, el centro ha recibido el sello BREEAM, calificando la construcción como sostenible.