Viaje por la historia de los refrescos y el nuevo etiquetado con ANFABRA

anfabraLa Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, organización que representa al sector de refrescos en España, mantiene su filosofía de compromiso con la comunicación. En la actualidad, a través de su ágil e innovadora plataforma digital, informa con cifras e imágenes de los últimos hechos relacionados con el sector de las bebidas refrescantes.

Dos ejemplos últimos, los dos videos que ofrecemos. El primero muestra de forma amena y entretenida la historía más que centenaria de las bebidas refrescantes. Dar a conocer el nuevo etiquetado obligatorio desde el pasado 13 de diciembre, es el objetivo del segundo, bien arropado por Lorena Berdún. Los mostramos aquí

Las bebidas refrescantes tienen un fuerte arraigo y un destacado papel en la economía española, directamente y por la vinculación a otros sectores  como la agricultura, los proveedores, transportes, la  hostelería y restauración o el turismo.

Suponen el 1,4% del PIB en España, con un impacto económico de más de 12.500 millones de euros, 64.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y otros miles que dependen de la comercialización de bebidas refrescantes.

ANFABRA se creó en 1977. En la actualidad agrupa a la práctica totalidad de esta industria. Las empresas que forman la Asociación de Bebidas Refrescantes tienen en el mercado gran diversidad de marcas y de productos con distintos sabores e ingredientes: con azúcar o light (con poco más de cero calorías), con o sin cafeína, con o sin gas, de sabores como cola, naranja, limón, tónica, gaseosas, bebidas de té, bebidas para deportistas, bitter, y otras muchas. En la actualidad se comercializan más de 2.000 bebidas refrescantes  y 500 sabores.

 UNA LATA VIRTUAL AYUDA A ENTENDER EL NUEVO ETIQUETADO

Cercanos al usuario. Fieles al compromiso de la industria de las bebidas refrescantes con la transparencia y la información, ANFABRA ha creado una herramienta que hace más fácil al consumidor entender la información que incluye una etiqueta de acuerdo con el nuevo Reglamento Comunitario 1169/2011 que se aplica a partir del 13 de diciembre.

Desde antes de que fuera obligatorio, el sector empezó a incorporar de forma voluntaria los datos nutricionales para que el consumidor cuente con información completa sobre los refrescos que adquiere. Ahora la información la desarrolla de forma práctica y amena. Mediante una lata virtual” a la que se accede desde la web de la Asociación.

Esta “lata virtual” cuenta con diversos apartados de información que van desde la denominación hasta la información ambiental. Se puede encontrar los ingredientes, la tabla nutricional, la ingesta de referencia, la fecha de consumo preferente o el fabricante, entre otras muchas cosas. Además, se cuenta con vídeos explicativos que hacen aún más fácil comprender la información.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.