El VI Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero

 

premio

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero  y la editorial Páginas de Espuma convocan el VI Premio Internacional Ribera del Duero , al que se podrán presentar las obras hasta el 31 de diciembre.

El premio que recibirá el ganador por el mejor libro de cuentos inédito escrito en lengua castellana, estará dotado con 50.000 euros y su posterior publicación. En tan solo cinco ediciones se ha convertido en una referencia para escritores de todo el mundo. Ha contado con una amplia participación siendo el galardón más importante de su categoría, superando a otros certámenes internacionales de mayor trayectoria. En la última edición se recibieron ochocientos cuarenta y cinco manuscritos de treinta y seis países.

Una puerta hacia el éxito

El Premio Internacional Ribera del Duero se ha convertido en un galardón de referencia para autores con trayectoria como para quiénes acaban de comenzar.

Desde su creación hace una década, ha galardonado a los españoles Javier Sáez de Ibarra (Mirar al agua, 2009), Marcos Giralt Torrente (“El final del amor”, 2011), a la mexicana Guadalupe Nettel (“El matrimonio de los peces rojos”, 2013), la argentina Samanta Schweblin (“Siete casas vacías”, 2015) y a Antonio Ortuño (“La vaga ambición”, 2017), también de México.

Algunas de las obras premiadas han recibido el reconocimiento internacional, se han publicado en numerosas ediciones y se han traducido a distintos idiomas.

Las bases del Premio Internacional Ribera del Duero pueden consultarse en la página web del Consejo Regulador y en la página web de Páginas de Espuma. Los autores podrán presentar sus obras hasta el 31 de diciembre.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.