La internacionalización sienta bien a Tous

AT & CSD tous

Alba Tous, presidenta de la compañía y Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous

Tous ha aumentado su cifra de negocio hasta los 466 millones de euros en 2018, un 4,5% más que el año anterior. Con sus 700 tiendas por todo el mundo, se ha consolidado como una marca  global con presencia en 56 países.

Los buenos resultados han sufrido un gran impulso gracias al mercado internacional. Fuera de España, la compañía española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, dispone de 460 establecimientos, supone dos de cada tres tiendas, el 65,5% del total.

A las puertas de celebrar su centenarios en 2020, Tous se consolida como una marca global en la que trabajan 4.000 personas. “Hemos demostrado un año más el éxito de nuestro modelo de negocio, con la apertura de 90 nuevas tiendas en el mundo y el constante incremento de las ventas” destaca Alba Tous, presidenta de la compañía.

Durante 2018, se han iniciado operaciones en Canadá, Corea del Sur, Honduras y Kuwait, geografías, todas ellas, con grandes expectativas de crecimiento.

El canal digital contribuye en el crecimiento  

Dentro de su firme apuesta por la transformación digital, la omnicanalidad y la flexibilidad de su servicio, la marca ha experimentado un significativo crecimiento en el canal online. Las ventas en e-commerce se han incrementado un 43% respecto al año pasado y, a lo largo de 2018, se ha iniciado comercio electrónico en 5 países alrededor del mundo, sumando un total de 19 mercados con ventas digitales.

El canal digital se ha convertido en el tercer mercado de la compañía en cifra de ventas, situándose justo por detrás de España y México y acumulando un 8% de la facturación global.

Para desarrollar el enfoque de omnicanalidad se ha impulsado el talento digital. Tous incorporó el pasado mes de noviembre a su equipo a Carolina de la Calzada como directora de negocio gigital para liderar esta estrategia de la compañía desde una perspectiva integral.

Carlos Soler-Duffo, consejero delegado de Tous, que asumió el cargo el pasado mes de marzo, destacó la digitalización como una las prioridades de la marca con cada vez más peso. “Impulsar nuevos canales de venta significa flexibilizar nuestro servicio y adaptarnos a las necesidades de un consumidor cada vez más digital que precisa de un acceso diferente a nuestros productos”.

El crecimiento sufrido en 2018 afecta a todas las categorías de productos: joyería, relojería, bolsos, perfumes, gafas y otros complementos. Así se consolida un completo catálogo de productos, presentes en todo el mundo. Dentro de ellas la joyería, core business de la compañía es la categoría que más destaca, con un 73% de las ventas totales de la marca.

Compromiso con la sostenibilidad y el oficio de joyero

Tous mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y perdurabilidad de las joyas. En este sentido, la marca lanzó en 2017 la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos, su primer proyecto socioeducativo en el ámbito de la joyería. Durante ocho meses la compañía ha abierto sus puertas a alumnos provenientes de centros formativos nacionales e internacionales que han aprendido técnicas específicas del oficio restaurando piezas de joyería en Tous. La iniciativa busca impulsar la preservación del oficio y promover la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.