Madrid Central, el proyecto del ayuntamiento madrileño para reducir la afluencia de vehículos en el centro de la capital, afecta de manera directa a los comerciantes, que han visto reducidas un 17% sus ventas en el último año.

campaña-madrid-comercios

El descontento ha provocado que más de 100 comerciantes junto a asociaciones y la Comunidad de Madrid hayan desarrollado una campaña con el eslogan de “Ven al centro” para animar a los ciudadanos a seguir visitando las calles principales para realizar sus compras a pesar de las restricciones de tráfico.

Los impulsores de la campaña manejan datos que hablan de tiendas emblemáticas de la ciudad, con más de 100 años de historia, que han tenido que cerrar sus puertas debido a la pérdida de facturación. Tales como la Camisería Peñas (actualmente en liquidación) o la Perfumería YSUSI.

La acción , en la que participan Apreca (Asociación de Comerciantes e Industriales de Preciados, Carmen, Sol y adyacentes), Amya (Asociación de Comerciantes de Montera y Aledaños) y la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Amigos de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno, tiene por objeto darle voz a los comerciantes del centro de Madrid.

La campaña, desarrollada por la agencia Bijapy, busca aumentar las compras en los comercios locales del distrito centro bajo el claim ‘Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti’, e incluye testimonios de comerciantes que cuentan en primera persona por qué Madrid es tan especial.

Además, la iniciativa ha puesto en marcha la web www.venalcentro.com, que quiere informar al ciudadano sobre cómo acceder al centro de la ciudad en coche o en transporte público.

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares