Ágil como una moto y seguro como un coche gracias a sus tres ruedas. Así es el Velocípedo Cargo que hemos podido ver estos días en la exposición de tendencias logísticas y de última milla  en eDelivery Barcelona Expo&Congress

Torrot-Velocípedo-C

Torrot,  ha presentado en eDelivery su  dispositivo de movilidad sostenible, el Velocípedo Cargo, con el que aspira a revolucionar la movilidad en las ciudades y a convertirse en la solución definitiva para los servicios de última milla.  Con tecnología de vanguardia,  proporciona menores costes de gestión de las flotas, junto a la posibilidad de incorporar un baúl que soporte hasta 40 Kg de carga y 210 L de volumen, sumado a que es 100% eléctrico y totalmente personalizable.

Torrot tiene su origen en Vitoria, hace más de medio siglo, fue refundada en 2015 por Iván Contreras, su actual consejero delegado. Tras la refundación, adquirió la empresa GasGas, su actual filial de motos off-road de enduro y trial. 

Con sede en Mataró, una  planta de producción en Gerona y una próxima  factoría en las antiguas instalaciones de Altadis en Cádiz en la que invertirá 12 millones de euros.

Cuenta con150 empleados, exporta el 85 % de su producción y tiene presencia en más de 70 países de todo el mundo.

El precio del velocípedo es de alrededor de 6.000 euros

Velocipedo

Iván Contreras, fundador y CEO de Torrot, ha explicado las principales características de este innovador dispositivo tecnológico de movilidad que ya es una realidad. “El Velocípedo Cargo está especialmente diseñado para hacer frente a los retos a los que se enfrentan las flotas de delivery en los entornos urbanos en los que cada vez es más frecuente encontrar restricciones de acceso”

Además, dice Contreras, “la tecnología de interconexión, implementada en el Velocípedo, la optimización de las rutas de reparto y la reducción de tiempo del vehículo parado ya que tiene menor mantenimiento que los de combustión, permiten una mejor movilidad de las flotas, así como una mayor eficiencia que supondrá una ventaja competitiva para las empresas ya están apostando por asociarse con Torrot”.

 En cuanto a tecnología de conducción, el Velocípedo Cargo ofrece acceso al entorno urbano con un motor que tiene una potencia de nominal de 10 KW, equivalente 13.5 CV, alcanza los 95 km/h y supera los 120 KM de autonomía.  Incluye un power-pack compuesto de 5 baterías extraíbles propias Li-Ion de 1,6 KWH con conectores plug&play.

 El Velocípedo Cargo estará homologado como L3 eléctrico y se podrá conducir con el permiso A1 o con el B del automóvil con tres años de antigüedad.  El vehículo, que se encuentra en preventa a través de la página web con un precio base de 6.000 euros, comenzará a fabricarse a finales de 2018 en la nueva planta que Torrot está poniendo en marcha en la Zona Franca de Cádiz y para la que la compañía tecnológica de movilidad ha destinado una inversión de 12 millones.

Spread the love
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares