Vamox se asocia con Cainiao para la entrega de última milla de Alibaba

Colaborará con el brazo logístico de Alibaba, para ayudar en la entrega de los pedidos en España.

La empresa de reparto de última milla Vamox ha firmado un acuerdo de colaboración con Cainiao Network, el brazo logístico del Grupo Alibaba, para ayudar a la compañía china en la entrega de los pedidos en España. 

Con este acuerdo, Vamox se convierte en socio de Cainiao para proyectos de última milla, como la entrega a domicilio y en casilleros, creación de rutas exclusivas, la implementación de la red de casilleros e iniciativas de IT. Todas estas actividades tienen como objetivo alcanzar la excelencia en el proceso de entrega en el contexto del programa de diez días de Cainiao – que se materializa en la entrega desde China hasta el cliente final en España en menos de 10 días-. 

A nivel tecnológico, los desarrollos IT de Vamox tienen atributos útiles para las operaciones y objetivos de la firma logística de Alibaba para las operaciones en Europa. Según confirman ambas compañías, estos desarrollos están siendo estudiados para su implantación en el Viejo Continente. 

Vamox es la empresa especializada en última milla de Grupo Mox. Inició operaciones en las áreas metropolitanas de Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Granada y Murcia. Estas zonas concentran más del 40% de la población española y en estas ofrecen un servicio de entrega a domicilio al día siguiente, exclusiva para Cainiao. 

Antes de la temporada alta – los meses de noviembre y diciembre- se espera que se sumen más áreas como Barcelona, Alicante o Córdoba. 

Para poder hacer frente a las operaciones de Vamox, Grupo Mox ha creado una red de centros de distribución a nivel nacional, encabezada por su hub central de San Fernando de Henares, con una nave de más de 5.000 m2, situada en el mayor eje logístico de Madrid y que contará con un sorter de última generación para la clasificación de la mercancía para su reparto. Desde dichas instalaciones ejerce como plataforma de cross-docking para la red de naves repartidas por la geografía española. 

Actualmente, se encuentran activas seis ciudades más en España, aunque para el segundo semestre de 2021 se alcanzarán las 18 ciudades españolas y cinco zonas metropolitanas europeas, lo que podría generar más de 500 profesionales de distintos perfiles en su primer año de vida, según las estimaciones de la compañía.