Uvesco. Nuevos supers y estrategia digital para seguir creciendo en 2017

BM Frutería ENE17

Grupo Uvesco, que gestiona las enseñas BM Supermercados y Super Amara,  cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 652 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 4%. Asimismo, se crearon 161 nuevos puestos de trabajo, hasta contar con un equipo formado por 3.950 personas.

Para este año 2017, el Grupo apuesta por continuar con el crecimiento centrado en tres líneas de actuación. Aumentar la superficie comercial con la apertura de nueve supermercados, afianzar del modelo basado en el producto local y desarrollar y consolidar su estructura en el ámbito digital. Con este planteamiento, la empresa tiene como objetivo crecer un 2,8% en su facturación y alcanzar la cifra de 670 millones de euros, con una apuesta clara por la calidad basada en tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y la variedad y surtido.

En cuanto a las aperturas, la inversión se destinará a los seis territorios donde el grupo tiene presencia, de manera que los nueve supermercados BM se abrirán en Bizkaia (Bilbao), Gipuzkoa (Zumaia y Donostia), Álava (dos en Vitoria, la primera de ellas abierta en Lakua este mes), Navarra (dos establecimientos en Pamplona), Cantabria (Renedo) y La Rioja (Logroño). Para hacer posibles estos proyectos, junto con la ampliación de un establecimiento de Rentería (Gipuzkoa), realizarán una inversión de 18 millones de euros.

En plan de aperturas e inversión se suma a las realizadas en 2016. Cuatro nuevas incorporaciones, ubicadas en Gipuzkoa (Irun y Mondragón), Navarra (Lodosa) y La Rioja (Logroño) que, unido a las renovaciones de tienda para adaptarlas al modelo BM, supusieron una inversión total de 20 millones de euros. A estas aperturas, hay que añadir que 2016 estuvo marcado por la ampliación de las infraestructuras logísticas del grupo, con la puesta en marcha de la plataforma logística de Castro Urdiales (Cantabria) y la ampliación de la plataforma logística de Irun (Gipuzkoa). Ambas obras absorbieron una inversión de 34 millones de euros, que permitirá duplicar la capacidad de producto fresco de BM Supermercados.

Actualmente, Grupo Uvesco cuenta con un total de 200 supermercados y una superficie comercial de 151.000 metros cuadrados, implantados en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja.