Uttopy, camisetas solidarias por la igualdad de las niñas

Por el Día de la Niña, se impulsa la colección de camisetas solidarias ‘Girls Matter’ de Uttopy en colaboración con la entidad social Plan International

Por el Día de la Niña, se impulsa la colección de camisetas solidarias ‘Girls Matter’ de Uttopy en colaboración con la entidad social Plan International

En todo el mundo, solo un tercio de las niñas llega a educación secundaria. 1 de cada 4 es obligada a contraer matrimonio. 1 de cada 3, sufre mutilación genital. 1 de cada 5 ha padecido violencia de género y solo hay 14 mujeres como líderes políticos en el mundo, y la lista podría seguir. Con  todos estos datos podemos afirmar que la igualdad de género sigue siendo una asignatura pendiente para la sociedad.

Uttoppy, consciente de esto  y con motivo del Día de la Niña, ha decidido lanzar una colección de camisetas solidarias “Girls Get Equal”,  junto a la ONG Plan Internacional. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género para todas las niñas y las mujeres del mundo. “La concienciación es clave para transformar la realidad, y sacar la causa a la calle para generar conversación a su alrededor es el objetivo de las prendas”, asegura Inés Echevarría, fundadora de Uttopy, marca de camisetas con mensaje que fomentan el activismo alrededor de causas socioambientales.

Las camisetas de la colección “Gils Matter”, diseñadas por la ilustradora Clara Planas, están fabricadas con algodón orgánico y tintas ecológicas, “garantizando un trabajo digno y justo de las mujeres que participan en todo su proceso productivo. Una forma de producir coherente a los retos socio ambientales a los que nos enfrentamos y por los que lucha Uttopy con sus camisetas solidarias” afirman desde la marca de moda. Estas camisetas se pueden comprar a través de su página web.

Mediante esta iniciativa solidaria, que busca todas las chicas sean vistas, escuchadas y valoradas en condiciones de igualdad, Uttopy donará 4 euros de la venta de cada camiseta de la colección ‘Gils Matter’ a la organización benéfica Plan Internacional. El objetivo es transformar la vida de las niñas más vulnerables para que puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.