URW reactiva la venta del centro comercial Splau

Splau está en Barcelona, donde el propietario también cuenta con La Maquinista y Glòries.

El propietario de centros comerciales de Europa, Unibail-Rodamco-Westfield (URW), ha puesto de nuevo a la venta Splau, uno de sus tres complejos en Barcelona. La empresa retiró la venta hace un año después de la subida de intereses. 

Actualmente, no hay ninguna oferta de compra del centro comercial Splau. Hace un año, la compañía llegó a negociar con el fondo alemán ECE, controlado por la familia Otto. La operación estaba prevista que alcanzara los 350 millones de euros, convirtiéndose en la mayor transacción de esta clase de activo desde antes de la crisis sanitaria, recoge el diario Idealista. 

ECE no cerró ningún acuerdo finalmente con la banca para financiar esta inversión. 

Splau es el centro comercial más pequeño de URW en la Ciudad Condal. La compañía también es propietaria de La Maquinista y Glòries, mientras que el activo a la venta cuenta con 159 tiendas y una superficie comercial de 55.900 metros cuadrados. Algunas de las firmas presentes: H&M, Media Markt, Lefties, Primark o Fnac

Ubicado en la localidad de Cornellà de Llobregat, recibe anualmente 4,2 millones de visitantes. El activo fue inaugurado en 2010.