UPS. Beneficios de dos dígitos en plena guerra comercial entre EE UU y China

UPS ha obtenido mayores ingresos durante el tercer trimestre de 2019, a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

UPS ha obtenido mayores ingresos durante el tercer trimestre de 2019, a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Resultados positivos los obtenidos por la compañía de logística UPS en su tercer trimestre del año. La firma ha logrado incrementar su beneficio tanto en el mercado estadounidense como en la división internacional, que asciende a 1.216 millones y 667 millones de dólares, respectivamente. 

Así lo explica la compañía estadounidense en su cuenta de resultados. Aquí se muestra además un crecimiento en sus ingresos. En Estados Unidos, el volumen total de pedidos creció más de un 9%, con un mayor incremento en los pedidos aéreos (+24%). Y proporcionó a la compañía ingresos por valor de 11.455 millones de dólares, un 8,8% más en comparación con el mismo periodo de 2018. 

En el ámbito internacional, la compañía registró una cifra de negocio de 3.494 millones de dólares, un dato superior al obtenido en 2018, cuando alcanzó los 3.478 millones de dólares. El volumen de pedidos creció en los canales comerciales intraeuropeos y casi en todos los canales comerciales de Asia, a excepción de la ruta Asia-Estados Unidos. El beneficio de explotación aumentó en más de un 24%, proporcionando a la compañía 667 millones de dólares. 

En cuanto a la partida de cadena de suministro y transporte de carga, la firma estadounidense obtuvo unos ingresos de 3.369 millones de dólares, un 7% más que lo conseguido durante el tercer trimestre del pasado año. Las ganancias se elevaron hasta los 245 millones de dólares

Según ha explicado David Abney, presidente y director ejecutivo de la compañía durante la presentación de resultados, “las inversiones que estamos efectuando en nuevas instalaciones y en la automatización de nuestra red, junto con la sólida ejecución de nuestras estrategias, están generando sólidos resultados, incluyendo un fuerte y positivo apalancamiento positivo”. 

La compañía continuará con la reducción de inversiones en capital para 2019 y 2020 en unos 500 millones de dólares por año. Continuará con los objetivos de automatización de la red y de transformación digital. Y no prevé un mayor deterioro con respecto a la incertidumbre del comercio global o a la debilidad industrial de Estados Unidos. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.