Uniqlo, el “desafío a Zara”, primera tienda en Madrid y tercera en Barcelona

Uniqlo, el retailer de moda japonés, en Madrid, desde el 17 de octubre sin miedo a Zara
     Trece días después, el 30 de octubre,  inaugurará su tercer establecimiento en Barcelona
Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre en la calle de Goya, nº 6,  a escasos metros de Zara

Uniqlo abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre en la calle de Goya, nº 6,  a escasos metros de Zara

Uniqlo se estrena en la capital española a lo grande, su primera tienda en Madrid se situa en uno de los ejes comerciales más prestigiosos, en en plena “milla de oro”, en concreto en el número 6 de la calle Goya.

Ocupa el mítico local Jardín de Serrano, situado en un edificio del siglo XIX. Cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas. Esta nueva tienda dispone de la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, así como la “exitosa” colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts, según ha señalado la firma. Además, este establecimiento se encuentra muy cerca de su principal competidor, a escasos 100 metros de uno de los flagship de Zara en la calle Serrano.

La nueva tienda de la Ciudad Condal también tendrá una estratégica localización. Situada en el número 609 de la Diagonal, ocupará el bajo comercial de “El Dau” que se encuentra en una de sus principales arterias comerciales.

Con una superficie de venta de 930 metro cuadrados y repartidos en dos plantas, Uniqlo Diagonal acogerá la colección completa de hombre, mujer y niños.

Con estas dos nuevas inauguraciones, en Madrid y Barcelona, se reafirma la presencia de la marca japonesa en España con cuatro tiendas y en Europa, donde actualmente opera más de 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrió su primera tienda en Italia el pasado 13 de septiembre.

La compañía japonesa Fast Retailing, dueña de Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 162.500 millones de yenes (1.361 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 5% en comparación con el ejercicio precedente.

Durante el ejercicio fiscal actual, que termina en agosto de 2020, Fast Retailing estima que alcanzará un beneficio neto atribuido de 175.000 millones de yenes (1.465 millones de euros), un 7,6% más y una facturación de 2,4 billones de yenes (20.093 millones de euros), un 4,8% más.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.