“Un futuro menos Black”, campaña para incentivar el comercio valenciano

El objetivo de la campaña es concienciar en positivo al consumidor sobre sus decisiones de compra en las que puede ayudar a un tejido comercial que da un empleo de calidad.

La Patronal del comercio y servicios de la Comunitat Valenciana, Confecomerç, ha puesto en marcha la campaña ‘Un Futuro Menos Black’ para incentivar la compra en el pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, con 15.000 en premios a modo de vales canjeables por compras en el marco del ‘Black Friday’. 

La campaña comenzó el lunes 16 de noviembre y estará en marcha hasta el domingo 29 de noviembre. El lunes 30 se celebrarán los sorteos en los que se repartirán entre los participantes: tres premios de 1.000 euros (uno por provincia, Alicante, Valencia y Castellón) y 60 premios de 200 euros (veinte por provincia).

Para participar, hay que hacer una compra de más de 10 euros en un establecimiento adherido a la campaña (hay más de 4.000 en la provincia de Valencia; más de 3.000 en Alicante; y más de 2.000 en Castellón).

La acción, que la ha presentado el presidente de la Cámara de València, José Vicente Morata, y el presidente de Confecomerç CVRafael Torres, es de ámbito autonómico y cuenta con la colaboración del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Buscamos concienciar en positivo al consumidor sobre sus decisiones de compra en las que puede ayudar a un tejido comercial que da un empleo de calidad”, ha señalado el presidente de esta entidad, Rafael Torres.

Morata y Torres han recordado que las grandes empresas que operan descuentos durante el Black Friday generar unos “beneficios que no tienen un efecto sobre el territorio”. Con esta campaña buscan fomentar que “comprar en el pequeño comercio es comprar un futuro más verde, vivo y sostenible, más humano y local, es comprar un futuro menos Black”.

Han criticado que en los Presupuestos de 2021 de la Generalitat Valenciana, los más altos de la historia, tengan un “crecimiento cero” en la partida dedicada al comercio.

Torres ha recordado que crecen en inversión sectores como la industria (+12,9%), agricultura (+12,5%) y turismo (+21,4%), mientras que la partida de comercio se queda estancada y solo sube un 0,8%. “Tenemos el mismo presupuesto en pandemia. ¿Dónde está el comercio, uno de los sectores más afectados por la pandemia?”, ha preguntado el presidente de Confecomerç CV.