TP net 6.0, plataforma modular de Wincor Nixdorf orientada a la omnicanalidad

TPnet

Los consumidores esperan de los minoristas una experiencia de compra satisfactoria, sea cual sea el canal por el que se dirigen hacia la compra. Para el retailer, es necesario contar con soluciones de gestión integrada que permitan ofrecer una respuesta homogénea a sus clientes.

Para ello, Wincor Nixdorf presenta en EuroCIS 2016 su TP.net 6.0, nueva versión de su software modular para empresas de retail que ofrece pedidos y procesos de compra consistentes y transparentes en todas las áreas de compra.

Comprar online y recoger, reservar y recoger, hacer pedidos en tienda o devoluciones. Los consumidores esperan hoy de los retailers una respuesta homogénea,  usen canales físicos o digitales para conectar con la enseña. Estos requerimientos muchas veces se encuentran con obstáculos tecnológicos en la transacción debido a que las infraestructuras de TI de la mayoría de los retailers han evolucionado con el tiempo y se caracterizan por un gran número de aplicaciones y desarrollos de software dispares.

Integrar esos sistemas vía interfaces normalmente implica mucho coste y esfuerzo, y también entraña el riesgo de caídas del sistema. Wincor Nixdorf afronta este reto mediante su concepto de plataforma modular, orientada a servicio. La compañía presenta en EuroCIS 2016,  la nueva versión optimizada de su solución de software TP.net 6.0 para la optimización de los procesos en tienda, el análisis de los procesos de negocio y el comercio omnicanal.  La arquitectura completa de la plataforma de software, optimizada con esta nueva versión, se basa en una clara lógica de negocio, y está orientada a la disponibilidad en tiempo real de datos, información y procesos consistentes para todos los canales de ventas.

Los datos de fuentes de información típicas, como stock, datos de transacciones cross-channel o registros de clientes, están así disponibles de forma consistente en los diferentes puntos de contacto en tienda (sistemas POS tradicionales, puntos de autoservicio, kioskos y dispositivos móviles como tablets), así como para funciones empresariales a nivel central corporativo (mediante interfaces para el sistema ERP, aplicaciones de e-commerce o sistemas CRM).

Gracias a esta arquitectura y a los módulos de software individuales de TP Application Suite, como TPOMM, para procesos de gestión y pedidos de mercancías estándares en tiendas online o estacionarias; o TPCustomer 360 para atención selectiva y personalizada a los clientes en todos los canales, las compañías de retail pueden adaptar sus procesos específicamente a sus requerimientos y a los de sus clientes.

La plataforma de software con estas aplicaciones individuales permite así:

  • Manejo consistente de procesos de negocio idénticos en diferentes canales
  • Soporte de conceptos de atención al cliente cross-channel
  • Una experiencia de cliente consistente con una experiencia de compra innovadora en todos los canales de ventas

Wincor Nixdorf, uno  de los líderes mundiales en soluciones, productos y servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el retail y banca, está presente en 130 países. Con una facturación global de 2.447 millones de euros en 2014/2015, es segundo proveedor mundial de cajeros automáticos, el tercer proveedor mundial  y primero europeo en sistemas terminales de puntos de venta.