Toys R Us Iberia. Resistir, reinventarse y crecer por Europa

Maxi-Toys

Green Swam, la compañía propietaria de Toys R Us Iberia, ha adquirido Maxy Toys International, cadena de jugueterías con tiendas en Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza.

Un paso adelante para el nuevo proyecto de Toys R Us Iberia, propiedad hoy de Green Swan en un 60 % y en el 40 % restante del antiguo equipo directivo.m Hace unos meses hablábamos en estas páginas de D/A Retail de la batalla de  Toys R Us Iberia, frente al cierre y destrucción de la marca en su país de origen.

[ VER “Efecto boomerang. Toys “R” Us Iberia, frente a viento y marea” ]

000218073_5Maxy Toys International, propiedad de la empresa  holandesa Blokker Holding,  cuenta con diferentes marcas en el sector del juguete (Bart Smit, Toys XL e Intertoys), su cifra de ventas anual es de 250 millones de euros.  Blokker es también propietario de la enseña de electrodomésticos del mismo nombre y de las tiendas Casa.

Maxi Toys, creada en Bélgica en 1987, pertenecía desde 1997 al grupo Blokker. Cuenta en total con  170 tiendas emplazadas en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, además de los establecimiento franquiciados en Rumanía y Marruecos y de  las tiendas operadas junto a la compañía Joker en Turquía. A lo que se suma el centro logístico Logitoys.

Actualmente las tiendas de juguetería Toys R Us Iberia emplean a 1.300 personas en España. La adquisición ahora por parte de Green Swan de la juguetera holandesa, le permitirán acometer su expansión europeoa tal como planteó el año pasado  tras la quiebra de la icónica marca en Estados Unidos.