Toy Planet aumenta ingresos pese a los problemas de suministro

Las ventas de la cadena de jugueterías aumentan un 8% en 2021 hasta alcanzar los 102 millones de euros.

La cadena de jugueterías Toy Planet ha notado en sus resultados el impacto de los problemas relacionados con la cadena de suministro. Las ventas conseguidas en la semana de Reyes Magos han ayudado a la compañía a aumentar su facturación un 8% respecto a 2020, aunque aseguran que este porcentaje podría haber sido mayor. 

Según ha explicado la firma en un comunicado, los problemas en la cadena de suministro han perjudicado a las ventas de la campaña de Navidad. Mientras en un año normal, el 31 de octubre estaba implantada el 90% de la colección, este año se ha retrasado tres semanas esa implantación. Se suma el aumento de los fletes de transporte marítimo.

“Una subida del 600% en los fletes en un producto como el nuestro provoca que sí o sí acabemos trasladando al PVP dicha subida en el coste de transporte. Intentamos soportar el mayor impacto posible de esta subida, pero inevitablemente algo se ha trasladado al PVP final”, ha explicado Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet

Toy Planet ha cerrado 2021 con ventas por valor de 102 millones de euros, un 8% más que en 2020. De acuerdo con Gaspar, este incremento se ha producido gracias a la ampliación de su red comercial, que ya alcanza las 200 tiendas en España. En términos comparables, la cifra de negocio se sitúa en los mismos niveles que en 2020. 

Atendiendo a la evolución del año, de febrero a septiembre, las ventas comparables de Toy Planet han resultado mayores que las del año anterior, un 10% más, debido en parte al cierre de tiendas forzado del segundo trimestre de 2020. 

Entre octubre y enero, periodo correspondiente a la campaña de Navidad, el ejercicio podría haber resultado mejor. “Los cuatro días de Reyes fueron positivos y eso permitió acabar la campaña con un ligero crecimiento”, concluye.