Mercadona abre un nuevo supermercado en Rivas Vaciamadrid

Esta nueva tienda de Mercadona supone la creación de 29 nuevos puestos de trabajo estables

Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado en Rivas Vaciamadrid (Madrid), concretamente en la C/ Lolo Rico, 4. Bajo el modelo de Tienda Eficiente, refuerzan el servicio y optimizan el acto de compra de sus clientes.

Esta nueva apertura cuenta con novedades en todas sus secciones. Desde una nueva charcutería con jamón al corte y envasado o un servicio de naranja recién exprimido hasta una exposición en la pescadería para productos de concha. Además de incorporar la sección “Listo para comer”.

El  supermercado dispone de una nueva entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios, área de descanso y  un nuevo modelo de carro de compra y carro tipo cesta. Así, esta generación de tienda dispone de una superficie de sala de ventas de 1.805 metros cuadrados, apostando por los espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

Mercadona y la Comunidad de Madrid

En la construcción de este Mercadona han participado 40 proveedores que han dado empleo a 229 personas durante la fase de obra.

Asimismo, la cadena creó 595 nuevos empleos estables y de calidad, y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 11.410 personas en esta comunidad autónoma. En 2020, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región; y en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con aproximadamente 58 Proveedores Totaler, ascendieron a 2.334 millones de euros.

La compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de la Comunidad de Madrid, el pasado ejercicio donó 870 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas, un 115% más que en 2019.