glovo repartidor

Los madrileños han ganado a los barceloneses en el número de pedidos de Glovo. Sus preferencias se centran en los productos mediterráneos pero también cuentan con un alto consumo de comida rápida como hamburguesas, shushi o pizza.

Glovo ha realizado su segundo estudio de hábitos de consumo de los españoles y ha revelado datos sobre los pedidos que se han realizado mediante la aplicación el pasado año 2018.  En total, 300.000 usuarios españoles activos.

De sus clientes, el 60% son mujeres y el 40% hombres, con una media de 36 años. Se caracterizan por ser urbanitas, con estudios universitarios  que desempeñas muchas actividades de ocio como viajar, frecuentar restaurantes o ver series en  streaming.

En el caso de los clientes de Madrid, el número de sus pedidos ha conseguido superar a los de Barcelona. Estos se han incrementado en fechas destacadas. En la final de Operación Triunfo o en el debut de España en el mundial, crecieron por 3 los pedidos, sobre todo de hamburguesas de Goiko y de Mc Donalds. El estreno de la serie Narcos también supuso un aumento de los pedidos, en este caso los restaurantes  Poke de Atún de Aloha Poké fueron los principales beneficiarios con más de 2.000 pedidos. El fútbol sigue siendo una causa que provoca el aumento de  las compras. Destaca el 25 de julio, un mes después de la final de la Champions que ganó el Real Madrid, como el día que más test de embarazo se pidieron en Madrid.

La comunidad madrileña destaca por el consumo de hamburguesas pero tampoco se quedan atrás otras comidas rápidas como la pizza o el sushi, que junto a las hamburguesas representan un 64% de los pedidos anuales. Sin embargo, los clientes no han abandonado las costumbres tradicionales proclamándose como la región que más productos mediterráneos consume.

Los famosos Manolitos son los productos estrellas para los desayunos del fin de semana. En segunda posición encontramos los desayunos mediterráneos con los bocatas de jamón como los grandes protagonistas. Siguiendo con este ejemplo de dieta española, es destacado que este año se hayan repartido 28.000 pollos, siendo el domingo el día más popular para catarlo. El último día de la semana es el que se presenta como el de mayor demanda de pedidos, tanto para los desayunos, como para las comidas y cenas.

 

Glovo estudio 2018

La aplicación de Glovo es una aplicación que se presenta como una gran solución a cualquier urgencia o a la falta de tiempo. Esto se demuestra en el número de compras en supermercado que se realizan durante el fin de semana, suponen el 45% de las adquisiciones. En estas cestas de la compra son las bebidas, los lácteos y los frescos los más consumidos, representan el 37% de los pedidos.  Este año el producto fresco estrella ha sido el aguacate destronando al plátano de canarias.

La falta de tiempo es una realidad y en esas situaciones Glovo es una de las opciones más utilizadas por su rapidez y efectividad. Destacan urgencias como el pedido de unas muletas, leche en polvo, biberones, incluso una caja de tampones para una oficina. También se demuestra como ciertas fechas claves también se requiere de ayuda para comprar, como puede ser en San Valentín. Este año 3.400 usuarios utilizaron la aplicación para realizar su regalo, el 62% pidieron flores, el 32% dulce y chocolates y un 6% fueron juguetes eróticos.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share