Tetra Pak, más cerca de la economía circular. Compra eBeam Technologies

Tetra Pak da un paso más hacia la eficiencia y la economía circular. La empresa ha anunciado la adquisición de eBeam Technologies, la compañía tecnológica suiza perteneciente al Grupo Comet AG, líder en soluciones con electrones.

Gracias a este acuerdo, Tetra Pak optimiza sus líneas de envasado, para crear materiales mejorados, procesos más limpios y una mayor eficiencia en los procesos.

Esta adquisición aúna las capacidades de desarrollo y fabricación de Comet con la larga trayectoria de desarrollo de eBeam e ingeniería de envasado de alimentos de Tetra Pak. Esto permitirá impulsar la oferta de Tetra Pak en líneas de envasado más sostenibles y de mayor eficiencia para los clientes de la industria a nivel mundial.

Laurence Mott, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo e Ingeniería de Tetra Pak, ha manifestado como “en 2015, lanzamos la primera línea de envasado de alimentos del mundo que utiliza electrones de bajo voltaje para esterilizar material de envasado, una tecnología que desarrollamos en colaboración con Comet. La integración de eBeam en nuestra estructura nos permitirá optimizar aún más nuestra tecnología y mejorar nuestras soluciones de envasado bajas en emisiones de carbono, sobre la base de la economía circular”.