Jack, será en septiembre, la nueva enseña discount de Tesco

Nombre como homenaje al fundador, Jack Cohen, quién creara el grupo en 1929. El líder durante décadas del supermercado británico, reintenta la aventura del formato “discount” ya probada en la década de los ochenta del pasado siglo, con la marca Victor Value.

Tesco Stores Ltd

Las primeras inauguraciones, hasta  60 aperturas, todas en el Reino Unido, tendrán lugar en grandes ciudades, como  Immingham (Lincolnshire), Chatteris (Cambridgeshire), Wandsworth.

Actualmente, Tesco, con 95 millones de euros de facturación, ha perdido el liderazgo en el mercado británico de la distribución alimentaria, después de la alianza entre Asda (filial de Walmart) y Sainsbury’s, que unieron sus activos en abril de 2018, dando lugar a la mayor compañía de distribución alimentaria en el Reino Unido.

Tesco cuenta con una cuota del 25% del mercado británico,  superado por la unión de Sainsbury’s  (13,8%) y Asda (12,9%)

El grupo cuenta con 6.800 establecimientos en todo el mundo, repartidos entre el Reino Unido y China, India, Malasia y Europa del Este (Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia) con 440.000 empleados Tesco, explica The Guardian, ya había intentado la aventura de las tiendas de descuento.

LA ALIANZA DE SAINSBURY’S Y ASDA QUE DESPLAZA A TESCO

La fusión de Sainsbury’s y Asda (filial de Walmart) da lugar a la mayor compañía de distribución alimentaria en el Reino Unido, sumando una facturación de 51.000 millones de libras esterlinas (57.886 millones de euros) y una red de más de 2.800 tiendas Sainsbury’s, Asda y Argos (no se prevén cierres de establecimientos), con cerca de 47 millones de transacciones semanales.

Asimismo, permitirá generar sinergias netas de Ebitda de 500 millones de libras (567 millones de euros), principalmente en beneficios de compra, aperturas de la enseña Argos en tiendas de Asda y ganancias de eficiencia operativa.

Según los términos del acuerdo, la estadounidense Walmart pasará a controlar el 42% del capital de la nueva sociedad, aunque solo contará con el 29,9% de los derechos de voto y recibirá 2.975 millones de libras (3.377 millones de euros), lo que valora Asda en cerca de 7.300 millones de libras (8.286 millones de euros) sin tener en cuenta la deuda.
 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share