Tercera tienda en España. El “fast fashion” de Miniso, llega a Torrevieja

miniso-1024x693

Después de abrir en Madrid y Salamanca, la cadena de retail fast fashion Miniso,  llega Torrevieja (Alicante) ubicación turística elegida por la compañía japonesa dentro de un plan de expansión cuyo objetivo es alcanzar las 250 tiendas en España y Portugal en los próximos cuatro años.

La apertura, es la primera de las tres tiendas que Miniso abrirá en este mes septiembre en España, dando así continuidad al rápido crecimiento de la compañía, que arrasa en todo el mundo tras abrir más de 3.600 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

Miniso-Torrevieja, ubicada en el centro comercial Las Habaneras, cuenta con una superficie de venta de 250 m2, con una oferta de l3.000 referencias distintas de 11 categorías de productos, salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes.

“Estamos encantados con nuestra llegada a la provincia de Alicante, donde contamos con abrir más tiendas en el futuro. Además, Torrevieja es nuestra primera apertura en España en una ciudad en la que el turismo tiene un peso importante, un tipo de ubicación que atrae a multitudes en todo el mundo”, ha comentado Ana Rivera, Directora General de Miniso para España y Portugal. “Tenemos plena confianza en que nuestros productos de consumo inteligente y la fantástica experiencia de compra que ofrecerá nuestra tienda, encantarán a todos los vecinos y visitantes de Torrevieja”

Uno de los secretos de la empresa es la innovación, lo que se traduce en la renovación de sus tiendas cada siete días con nuevos productos e incluso nuevas categorías. Como resultado, el cliente encuentra un espacio renovado en cada una de sus visitas.

SOBRE LOS ORÍGENES DE MINISO

Miniso, se ha convertido en poco tiempo en el líder mundial del Fast Fashion. Líderes de la tendencia de consumo inteligente, sus productos tienen un precio medio de 4€, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años.

La empresa es objeto hace meses de cuestionamiento sobre su origen por parte de usuarios de internet. Como ya informábamos en D/A Retail la fundación de la compañía se debe al diseñador japonés, Miyake Junya, su principal gestor es Ye Guo Fu, de 38 años, natural de China. A ello se añade su sede actual, con oficinas centrales en China, Macao y Hong Kong. En el mismo sentido, solo cuatro tiendas realizan en actividad en Japón frente a más de 1.100 en China.

En cuanto al logotipo, muy similar al de marcas competidoras japonesas, tales como Muji y Uniqlo, y su combinación de escrituras, llevan a considerar que se trata de una estrategia surgida de la falta de popularidad de la marca en japón, frente a su enorme popularidad en China, dónde los consumidores tienen en alto valor los productos japoneses por considerales de alto valor” motivo por el cual muchas son las empresas que fabrican en China productos copiados de diseños japoneses.
.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.