Inditex. La omnicanalidad bien entendida, tiene premio

Los resultados de Grupo Inditex en los seis primeros meses de su ejercicio, muestran como su estrategia de aperturas de tiendas físicas y online, incluidos nuevos mercados, junto a reestructuración en líneas menos rentables, consigue sus frutos.

inditex nueva tienda en pamplona

El grupo textil,  ha logrado un 7% más de ventas, recibiendo como contrapartida un total de 12.820 millones de euros. El beneficio neto también ha crecido. Un 10% hasta alcanzar los 1.549 millones. La omnicanalidad bien entendida tiene premio.

 

Las aperturas de Inditex de tiendas físicas y digitales en más mercados ha traído un aumento de las ventas y los beneficios para la compañía

Las aperturas de Inditex de tiendas físicas y digitales en más mercados ha ntraído un aumento de las ventas y los beneficios para la compañía

 

En términos comparables, las transacciones del grupo se han elevado un 5%. Una tendencia ascendente que se ha producido en todas las cadenas y áreas geográficas en las que está presente el grupo. Y tanto en el conjunto de las tiendas físicas como en el canal online

En este sentido, los datos del primer semestre han arrojado un crecimiento del 8% de las ventas en tienda y digital a tipo de cambio constante. La dirección espera un comportamiento similar al finalizar el año de entre el 4% y el 6%. 

El incremento en el nivel de ingresos ha venido acompañado por un aumento de los beneficios. Durante los seis primeros meses del ejercicio, el ebitda se ha situado en los 3.447 millones de euros, un 47% más que lo obtenido en el mismo periodo de 2018. El beneficio neto también ha aumentado, un 10%, aportando a la compañía 1.549 millones de euros. Al igual que el flujo de caja, un 13%, alcanzando los 6.730 millones de euros – el más alto hasta la fecha-. 

Los buenos resultados son fruto de la estrategia de expansión en la que se halla inmersa la firma. Durante este primer semestre, la compañía ha continuado abriendo, ampliando o renovando su parqué de tiendas en todas las áreas geográficas. Y su canal online se ha extendido hasta Oriente Medio y Sudamérica. En el tercer trimestre, espera lanzar su ecommerce en Sudáfrica, Ucrania, Colombia y Filipinas. 

Al cierre del trimestre, el grupo cuenta con un total de 7.420 tiendas y está presente en 96 mercados – 62 ellos, además, con oferta online-. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.