Tendencias 2022. ¿Qué va a cambiar en el SEO?

Google ha anunciado oficialmente que su motor de búsqueda tendrá en cuenta si el sitio web tiene un certificado SSL.

El posicionamiento lo es todo hoy en día cuando se trata de tener una presencia en línea. Podemos tener una página web o una tienda extremadamente atractiva, pero, si no cuidamos el posicionamiento adecuado, el tráfico hacia nuestra página web será cuanto menos pobre.

Las tendencias de posicionamiento cambian constantemente. Google realiza cambios sobre los algoritmos de su motor de búsqueda insignia 600 veces cada año. ¿Cuáles serán las tendencias del próximo año?

Sitios web con capacidad de respuesta

Año tras año, el tráfico web se genera cada vez más a través de dispositivos,  tales como el ordenador, tablet y teléfonos inteligentes. Por tanto, la alta capacidad de respuesta de nuestras plataformas online es muy importante, ya que cada vez se accede más en dispositivos móviles.

¿Qué es la capacidad de respuesta? Es simplemente la forma correcta de mostrar un sitio web en las pantallas de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Por eso es tan valioso que una plataforma virtual sea responsiva. Alguien que visite nuestra tienda online, si ésta no se ajusta a la versión móvil, lo tendrá mucho más difícil para utilizar el sitio libre y cómodamente.

Conviene recordar que cuanto mayor sea el tráfico, mayores serán los beneficios. Es oficialmente conocido que la capacidad de respuesta afecta significativamente al posicionamiento de la página web. Este era el caso en el año 2019 y seguro que esta tendencia no hará más que empeorar en el próximo año, por lo que debes abordar el tema de la capacidad de respuesta con mucho cuidado.

Contenido valioso

El contenido es el rey y nada cambia en este sentido. El contenido valioso tiene un impacto significativo en el posicionamiento de un sitio web. Merece la pena aprovechar esta oportunidad y empezar a colaborar con una agencia de linkbuilding. Las agencias cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios que se desarrollan en colaboración con cientos de clientes, para que sus actividades sean sostenibles en el tiempo y nos proporcionen nuevos clientes. Por eso, el marketing de contenidos es tan importante, porque afecta directamente al posicionamiento de un sitio web. Las grandes empresas lo saben desde hace tiempo, por lo que es una parte muy importante de los esfuerzos de marketing. Vale la pena recordar que Google tiene en cuenta la calidad del contenido para el usuario en su sitio y lo clasifica mejor si el contenido es valioso.

La seguridad es lo primero

Google ha anunciado oficialmente que su motor de búsqueda tendrá en cuenta si el sitio web tiene un certificado SSL, ya que la seguridad en línea es una prioridad para el gigante de Silicon Valley. De ahí proviene la popularidad de este certificado, que cifra los datos y los protege de los ciberdelincuentes.

La delincuencia en línea es cada vez más peligrosa, por lo que todas las formas de seguridad del sitio web afectan significativamente a su posicionamiento en los motores de búsqueda. Se trata de una tendencia que sin duda será muy importante este año, puesto que ya es muy significativa.

Motores de búsqueda por voz

Esta es una novedad definitiva que llegó en 2019 con Google Assistant. La búsqueda por voz ha llevado la búsqueda a un nuevo nivel superior. Desde el lanzamiento de Assistant, el interés por la búsqueda por voz ha aumentado de forma muy notable porque es innovadora, fácil y divertida.

El hecho de que el Asistente sea tan potente que a veces pueda responder de manera ingeniosa o inusual te hace sentir que estás interactuando con una entidad inteligente. Por ello, la búsqueda por voz está empezando a crecer en popularidad y todo indica que esta tendencia seguirá aumentando este año.

La búsqueda por voz está cambiando todo el proceso de elección de las frases adecuadas para el SEO, lo que supone una pequeña revolución. En la práctica, apenas estamos aprendiendo cómo selecciona Assistant determinadas palabras clave, por lo que la tendencia de la búsqueda por voz estará definitivamente en primera línea, tanto en este año como en los próximos.

Se trata de una innovación tecnológica que pronto podría desplazar a la búsqueda normal, ya que es mucho más cómoda. No tienes que mover ni un dedo y el Asistente encontrará igualmente lo que le digas que encuentre..