Tendam cierra el ejercicio fiscal con su mejor posición financiera en 15 años

Tendam cierra el ejercicio fiscal con su mejor posición financiera de los últimos 15 años

Las plataformas digitales terminaron con buenos números, con un crecimiento cercano al 30%, representando el año pasado cerca del 10% del total de las ventas en España.

El Grupo Tendam, que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha incrementado un 3,2% sus ingresos hasta los 1.187,3 millones de euros, en su último ejercicio fiscal 2019/2020 (del 1 de marzo de 2019 al 29 de febrero de este año), siendo su mejor posición financiera de los últimos 15 años. Además, todas las marcas crecieron en ventas,  especialmente, en el cuatro trimestre, que ascendieron en un 6,4% y un 5% a superficie comparable.

Las plataformas digitales terminaron con buenos números, con un crecimiento cercano al 30%, representando el año pasado cerca del 10% del total de las ventas en España. En ese sentido, el objetivo del grupo es triplicar el negocio online en los próximos años, ligado al crecimiento de sus clubes de fidelidad (+9%), que ya supera los 26 millones.

El Ebitda alcanzó los 162 millones de euros, aumentando 297 millones, frente a los 161,7 millones registrados en 2018. En cuanto al margen bruto, este creció 0,2 puntos porcentuales hasta situarse en el 62%, impulsado por el posicionamiento de las marcas y la gestión del stock, que a cierre de febrero se situó en 164,4 millones de euros, casi 5 millones menos que en febrero del año pasado. Además, la generación de flujo de caja después de intereses había mejorado totalizando 83,1 millones, un 20,6% más que en febrero del año pasado.

En sostenibilidad, el año pasado el grupo reafirmó su compromiso con el medio ambiente, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 30% y se unió al Fashion Pact. Además acordó el consumo de energía 100% renovable en todas sus instalaciones en España durante el presente ejercicio. Más del 50% de la oferta de sus marcas son sostenibles.

En marzo, las ventas de esta industria cayeron más del 70%

Por otra parte, la pandemia del COVID-19 cambió la buena tendencia del grupo textil español, que se centró principalmente en proteger la salud de empleados, clientes y socios comerciales, así como a la protección financiera en términos de liquidez.  En marzo, la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) anunció que las ventas de las empresas de este sector cayeron más de un 70%, registrando en el acumulado anual un descenso del 24,4%, respecto a los datos de 2019.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.