Supersol crece por encima del mercado en el primer trimestre

Tras un periodo de reestructuración de la enseña en 2019, la enseña, propiedad de Vygintas Sapokas desde octubre de 2018, augura un buen ejercicio,

Tras un periodo de reestructuración en 2019, la enseña, propiedad de Vygintas Sapokas, augura un buen ejercicio.

La cadena de supermercados Supersol arranca 2020 con buenos números, incrementando un 16,1% las ventas en el primer trimestre, en comparación con el año anterior. Tras un periodo de reestructuración en 2019, la enseña, propiedad de Vygintas Sapokas desde octubre de 2018, augura un buen ejercicio, viéndose también favorecido por el repunte de compras en marzo por la crisis sanitaria y el confinamiento.

La buena senda ya se observó en las cifras de febrero, antes del cierre de comercios, que ascendía a un 4,3%. Según Nielsen, esta tendencia positiva  se refleja en que Supersol ha crecido al 15,1% y el resto del mercado al 11,5% durante el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por otra parte, el plan estratégico iniciado incluyó la revisión del parque de tiendas, cerrando 18 establecimientos y nueve reformas, que supuso una inversión de 1,5 millones. También se inauguró una nueva tienda de la enseña y la puesta en marcha de una nueva marca, CashSol, un modelo de formato ‘mixto’, entre el cash para mayoristas y el supermercado tradicional. Tres espacios con el nuevo modelo, que supuso un coste de 2 millones.

Internamente, la entidad también ha realizado mejoras, como la introducción del modelo financiero SAP por un importe de 500.000 euros, así como la renovación de todos los ordenadores de las tiendas por 150.000 euros.

Prima de 200 euros

Además, la empresa ha sabido dotado de una prima a sus empleados en los diferentes departamentos y establecimientos, que recibieron en marzo un extra al salario habitual de 200 euros por persona, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, así como la introducción de medidas de seguridad y sanitarias (250.000 euros).

Supersol cuenta con 169 tiendas, distribuidas en Madrid y Andalucía, así como tres almacenes logísticos en la capital, Málaga y Cádiz,

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.