Amazon crea un laboratorio para buscar casos positivos

Empleado de Amazon con mascarilla
Empleado de Amazon con mascarilla

A la espera de conocer los resultados del primer trimestre de Amazon, el responsable de la compañía, Jeff Bezos, ha trasladado a los inversores las últimas medidas tomadas por ésta en torno a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Entre ellas, la creación de un laboratorio que permita realizar tests a los empleados de la multinacional. 

A través de una carta dirigida a los inversores, el fundador y CEO de la firma de comercio electrónico ha enumerado las iniciativas puestas en marcha para hacer frente al COVID-19, en un momento en el que la demanda de productos esenciales ha sido y permanece alta en el marketplace. “Pero a diferencia de lo que ocurre en periodos estivales, este pico ha ocurrido con poca antelación, lo que ha creado retos importantes para nuestros proveedores y nuestra red de reparto”, ha escrito. 

Como respuesta a este incremento, la compañía ha reforzado su plantilla con la contratación de 100.000 empleados en marzo para sus centros de logística. A principios de esta semana, anunció, además, la incorporación de otros 75.000 trabajadores

El responsable de la firma estadounidense también ha informado de la subida del salario mínimo de los empleados en todas las regiones en las que opera. Y ha anticipado a los inversores una partida de costes laborales de 500 millones de dólares para finales de abril. Cuantía que se suma a la destinada a aportar liquidez a las compañías de transporte con las que trabaja – ‘Amazon Relief Fund’-, y que asciende a 25 millones de dólares

La crisis sanitaria ha obligado a la multinacional a eliminar del marketplace más de medio millón de ofertas relacionadas con el COVID-19 por posible especulación de precios, y a suspender más de 6.000 cuentas a nivel global por violar la política de precios de la plataforma. 

Sobre las medidas de seguridad llevadas a cabo, Bezos ha explicado que se han realizado 150 cambios en las redes de operaciones así como en las tiendas de Whole Foods Markets – la cadena de supermercados especializada en frescos, propiedad de Amazon-. Asimismo, se han distribuido mascarillas, implantado controles de temperatura, y establecido medidas que garantizan el distanciamiento social – como horas de descanso escalonadas o la separación de los asientos en las áreas destinadas al mismo-. 

Laboratorio propio para luchar contra el COVID-19

Bezos ha aprovechado la misiva para anunciar, de igual modo, la formación de un equipo de trabajo destinado a crear un laboratorio que permita realizar pruebas del covid-19 y detectar posibles casos. Se suma a la iniciativa de desarrollo de diagnóstico de Amazon Web Services (AWS Diagnostic Development Iniciative, en inglés), a través de la cual la compañía ha destinado 20 millones de dólares a investigadores que están desarrollando soluciones de diagnóstico para lanzarlas al mercado

Una iniciativa que continuará en un futuro, más allá de esta crisis sanitaria. “A pesar de que este programa se ha establecido como respuesta al COVID-19, también miramos al futuro e invertiremos en proyectos de investigación de diagnóstico que tengan el potencial de mitigar los futuros y potenciales brotes de enfermedades infecciosas”, ha señalado. 

Más noticias sobre COVID-19: