Superdry implanta tecnología RFID con Nedap

Superdry ha iniciado el proceso de implementación y se prevé que concluya en octubre de 2019.

Superdry ha iniciado el proceso de implementación y se prevé que concluya en octubre de 2019.

Un paso más hacia la omnicanalidad. La empresa tecnológica Nedap anuncia la incorporación de la firma textil Superdry a su plataforma de software RFID, !D Cloud, ubicada en la nube que mejora la precisión.

La estrategia del retailer es aumentar la exactitud de su inventario y equiparar las ventas online a las físicas. En la implementación de RFID participan más de 200 tiendas en todo el mundo, iniciando principalmente en los mercados del Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Esta tecnología permitiría a la firma textil mejorar la experiencia del cliente en todos los canales, estando disponible el producto correcto en el momento adecuado.

“Creemos firmemente que la tecnología RFID es una tecnología vital y estamos convencidos de que será un componente básico para avanzar en nuestra dirección estratégica», declaró James Eastwood, implementation manager de Superdry.

James añadió que “para poder administrar mejor nuestra oferta, es fundamental que tengamos una visión precisa del inventario de la tienda. Esto nos permite aumentar al máximo la disponibilidad en la superficie de ventas y presenta otras grandes oportunidades de tipo omnicanal. Solo podemos lograrlo mediante el uso de la última tecnología, que debería ser fácil e intuitiva y de fácil manejo para nuestro personal de tienda”.

Superdry ha iniciado el proceso de implementación y se prevé que concluya en octubre de 2019.

Menos gatos

La entrada de esta tecnología reduce gastos económicos en protección física de almacenes, que era necesaria para llevar a cabo el abastecimiento de productos desde la sala de existencias hasta la superficie de ventas.

La fase piloto del proyecto se usó pintura metálica a modo de protección del material. “No podíamos aumentar la capacidad de lectura del dispositivo portátil, ya que entonces se detectarían sin querer elementos del otro lado de la pared. Con la capacidad de lectura establecida en 30%, tardábamos dos horas y media en realizar el conteo de toda la tienda, mientras que el mismo recuento con Virtual Shielding™ de Nedap (pendiente de patente) dura 25 minutos, sin tener que proteger físicamente la tienda”, declaró Eastwood.

Superdry es una marca contemporánea centrada en productos de alta calidad que fusionan los gráficos de inspiración estadounidense y japonesa con un estilo británico. Con presencia física en 46 países, vende online en más de 100 regiones del mundo desde 21 sitios web internacionales.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.