Nueva fábrica de Vegetales Línea Verde en Murcia

 

Vegetales Línea verde
Campos de cultivo cercanos a la nueva planta de Vegetales Línea Verde en Torre-Pacheco
(Murcia).

La nueva fábrica de Vegetales Línea Verde, abre sus puertas en mayo en el municipio murciano de Torre-Pacheco. Dará respuesta a la demanda en IV gama del Grupo La Línea Verde en España y en los mercados de Europa Occidental.

La nueva planta industrial dispone de 3.500m2 y tecnología de la última generación para el envasado de productos hortofrutícolas de cuarta gama. Está situado a 45 kilómetros de la capital de la región, a tan solo 8 kilómetros del Mar Menor. Esto la sitúa en un clima privilegiado para los cultivos de frutas, verduras y hortalizas.

Dispone de nuevos procesos de producción importados de otros mercados, así como con la experiencia y know how del Grupo La Línea Verde, que cuenta con más de 40 años de experiencia en este tipo de productos. Su emplazamiento cercano al campo les otorga una mayor capacidad de producción,“dota de mayor capacidad industrial y servicio, lo que refuerza la frescura y calidad de los productos fabricados en Murcia al acortar la cadena de suministro” señaló Raúl Medina, Director Comercial y de Marketing de la compañía, destacó que les .

La nueva fábrica ampliará lo producción del Grupo permitiéndoles abastecer la demanda de la IV gama en España y en los mercados de Europa Occidental en los que opera.  Es uno de los proyectos dentro del plan de inversión en el que también se incluye la ampliación de la planta de Tudela y la incorporación de platos preparados de Lodosa.

De la gestión de la fábrica se encargará un equipo de profesionales de Cota 120, cooperativa perteneciente a Única, siguiendo las directrices del Grupo La Línea Verde. Respetando el compromiso del grupo de generar empleo local, Cota 120 ha contratado y formado a personal en la propia región de Murcia para la elaboración de productos de IV gama.

Actualmente el Grupo La Línea Verde se encuentra en 25 países y cuenta con plantas en Serbia, Italia y España, siempre bajo la filosofía de la cercanía a las principales zonas agrícolas, lo que garantiza la frescura que necesitan los productos de IV gama.