Starbucks y Amazon Go, lanzan un modelo de tienda colaborativa

El nuevo espacio, en Nueva York, combina la experiencia de recogida de Starbucks con el surtido de alimentación y forma de pago sin cajas de Amazon Go.

Nueva alianza en el sector Retail, esta vez, para impulsar un modelo de tienda colaborativo. La cadena de restauración Starbucks y el gigante del ecommerce Amazon se han unido para inaugurar en Nueva York un formato de establecimiento  donde se fusiona la experiencia de pedir para llevar de Starbucks y la compra sin pasar por caja de Amazon Go. 

Situada en la calle 59 entre las Avenidas Park y Lexington de Nueva York, la nueva tienda replica la identidad visual de la cadena de cafeterías, al que se le han incorporado muebles de madera y encimeras de piedra. No obstante, lo más destacable es la tecnología que caracteriza al nuevo formato. 

La tienda incorpora un espacio de alimentación con las referencias que Amazon comercializa en su formato Go.

En concreto, se refuerza el uso de la app de Starbucks para realizar los pedidos. Gracias a una pantalla digital, los clientes pueden saber el estado de su orden y recogerlos cuando se lo indique el camarero una vez completado. 

Córner de Amazon Go

Para acceder al área de alimentación de Amazon en el establecimiento los clientes deberán solicitar el ‘código de tienda’ en la app del marketplace. Una vez solicitado, ya podrán ir cogiendo los productos que necesiten de las estanterías y salir de la tienda sin necesidad de pasar por caja. 

“Nuestro objetivo con este nuevo concepto de tienda es dar a nuestros clientes la capacidad de elegir qué experiencia se ajusta a ellos en su día a día, ya sea utilizando las apps de Starbucks y Amazon para comprar comida y bebidas para llevar, o si deciden quedarse en el lounge para disfrutar de la experiencia tradicional de Starbucks, que ya conocen”, ha explicado Katie Young, vicepresidenta senior de crecimiento global y desarrollo de Starbucks. 

«Los clientes ya han disfrutado de la compra sin esfuerzos que permite nuestra tecnología Just Walk Out de Amazon Go donde pueden simplemente venir, coger algo delicioso para comer o beber, y salir sin tener que esperar a hacer cola para pagar», ha señalado, por su parte, Dilip Kumar, vicepresidente de retail físico y tecnología de Amazon

Ambas compañías se muestran ansiosas por probar el nuevo formato entre los consumidores, y han avanzado que habrá dos tiendas más bajo este concepto.