Lidl reabre su icónica tienda de Avenida del Puerto en Valencia

Con una inversión de 2,7 mill€, la renovada tienda supera los 1.700 m2 y se convierte en el supermercado urbano más grande de la ciudad.

Lidl ha abierto las puertas de su tienda de Avenida del Puerto, en la capital de Túria (Valencia), tras las obras de ampliación y modernización del espacio. El nuevo supermercado ha ampliado más de 650 metros cuadrados de superficie de ventas, hasta superar los 1.700 m2 y se convierte en una de las tiendas urbanas más grandes de España y la más grande de la ciudad de Valencia. 

La renovada tienda ofrece un establecimiento de última generación, más espacioso, luminoso y sostenible, en el marco del compromiso con la eficiencia energética que tiene la empresa para todos sus centros de trabajo. Además, se ha inaugurado con 14 nuevos puestos de trabajo, aumentando la plantilla hasta un total de 34 personas.

En el acto de inauguración han participado diversos representantes de Lidl en la Comunitat Valenciana, así como Pilar Bernabé, concejala de desarrollo local del Ayuntamiento de Valencia. 

Esta tienda fue la segunda que Lidl abrió en Valencia, concretamente en mayo de 1996. Hace 25 años. Desde abril de 2021, se ha estado trabajando en la modernización del espacio, con una inversión de 2,7 millones de euros. El horario comercial es de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

Productos de proximidad

Los clientes de la renovada tienda de Lidl en Avenida del Puerto podrán disfrutar de los productos de la campaña “És d’ací, és bo”, una amplia gama de productos regionales típicos de Castellón, València y Alicante que se ofrece desde hace varias semanas en las más de 70 tiendas que hay en esta región. 

Los productos de Lidl que cuentan con este sello indicador permiten a los clientes de la compañía identificar de manera sencilla los productos de origen local y muy típicos de “la terreta”, con la finalidad de apoyar de este modo a la industria agroalimentaria local.

Apuesta por la Comunidad Valenciana

Durante los últimos años, Lidl ha redoblado su compromiso con la Comunitat Valenciana. Concretamente, en 2020, la compañía adquirió producto de esta región por valor de más de 730 millones de euros, aumentando cerca de un 17% respecto al año anterior y comercializando también en sus tiendas de España y el resto de Europa.

También ha incrementado el número de proveedores regionales con los que trabaja (en el último año ha superado los 80) y ha reforzado las exportaciones, que ya representan el 61% sobre las compras realizadas en la región. Con esta medida, Lidl pretende intensificar su apoyo a los proveedores de Castellón, València y Alicante, tras un año en el que han tenido mayores dificultades para dar salida a sus productos debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.