S&P sube a B+ la calificación crediticia de Tendam

Mayor volumen de ingresos, regreso a la rentabilidad y la devolución del préstamo ICO suben la nota de S&P a la deuda de Tendam.

La agencia de calificación crediticia S&P ha confirmado los buenos resultados conseguidos por Tendam en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal. Le ha otorgado una calificación B +, gracias a su mayor volumen de ingresos y su regreso a la rentabilidad. 

Según ha explicado S&P, los resultados mostrados por la firma textil española de marzo a noviembre de 2021 son señales robustas de recuperación debido, explican, al fuerte repunte de las marcas legacy del grupo y al efecto de la estrategia de transformación Tendam 5.0. 

A pesar de la inestabilidad del sector originada por la pandemia de coronavirus o la crisis de la cadena de suministros, todas las marcas del grupo han recuperado y contribuido al crecimiento de los ingresos. En este entorno volátil, han sido claves la diversificación y segmentación del portfolio y el lanzamiento de nuevas marcas. 

Gracias a la gestión activa de los costes y del capital circulante, el grupo que preside Jaume Miquel ha logrado una importante generación de flujo de caja, lo que ha permitido la devolución anticipada del préstamo ICO. Todo ello, junto con la recuperación de la rentabilidad, ha impulsado las métricas de su crédito al nivel B+. 

La agencia crediticia considera que el desarrollo del canal digital debería beneficiar a los márgenes de Tendam, un canal más rentable que la venta en tienda física. Y recuerdan que esta mayor rentabilidad se vería reforzada por la plataforma omnicanal del grupo, que incrementa la visibilidad de las marcas propias. 

De cara al futuro, continúan previendo una evolución sólida de la compañía pese a la incertidumbre macroeconómica.