Sorli Discau optimiza la gestión de productos frescos

La cadena de supermercados Sorli Discau invertirá 3,5 millones de euros en soluciones tecnológicas que le permitan optimizar la gestión de los productos frescos.

Esta inversión supone la primera fase de optimización, que se está llevando a cabo y culminará en julio de 2016 y que incluye, en paralelo, la remodelación de dos tiendas históricas, situadas en Premià de Dalt y en Barcelona, y el estudio para la dos nuevos establecimientos en la comarca del Maresme.

El principal objetivo de este plan es la mejora continua en la gestión  interna y la excelencia en la oferta de productos frescos, uno de los valores diferenciales de Sorli Discau. De esta forma se dotará las tiendas de un software que por medio de PDA (Personal Digital Assistance) o agendas electrónicas optimizará la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permitirán realizar una previsión de ventas futuras más ajustada. Este refuerzo tecnológico busca facilitar también la gestión y aprovisionamiento automatizado de los frescos, unos productos de difícil parametrización.

Los supermercados Sorli Discau,  son propiedad de Superficies de Alimentación, empresa familiar con capital 100% catalán fundada el año 1923 en Barcelona. Actualmente cuenta con 114 establecimientos, 3 gasolineras, 2 centros deportivos y un centro comercial exclusivo que incluye un hotel de 4 estrellas. Cerca de 1.800 trabajadores trabajan en Sorli Discau de los cuales un 90% tienen contrato fijo.