Sonae Sierra y un promotor eslovaco, compran GranCasa, Valle Real y Max Center

GranCasa (Zaragoza), Valle Real (Camargo) y Max Center (Barakaldo) son los tres centros comerciales que cambian de propietarios.  Sonae Sierra y el promotor inmobiliario eslovaco Peter Korbačka han firmado una joint venture para su adquisición al Fondo Sierra  y a  CBRE Retail Property Fund Iberica.

Grancasa

 

Fondo Sierra, gestionado por Sonae Sierra y CBRE RPFI,  gestionado por CBRE Global Investors), contaban cada uno con un 50% de la propiedad. A través de esta adquisición, Peter Korbačka, socio del grupo financiero J&T de Bratislava,  tendrá un 87,5%  de los inmuebles adquiridos, mientras que mantendrá un 12,5% y continuará gestionando los activos.

Esta joint venture está en línea con la actual estrategia de Sonae Sierra de conseguir acuerdos con grandes inversores internacionales que busquen un socio operativo que sea capaz de proporcionar servicios de alta calidad en asset management, property management y development, con el objetivo de revalorizar los activos adquiridos y generar valor para los inversores.

Peter Korbacka,  ha afirmado que “España es uno de los mercados más sólidos dentro del sector inmobiliario en Europa y que por ello está “encantado de adquirir estos centros comerciales, que son referencia en tres de las más grandes y prósperas ciudades del norte de España”. J&T Real Estate, la firma de la que es socio, tiene 21 años de experiencia y una trayectoria reconocida en Eslovaquia y presencia en cinco países.

 

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.