Los servicios de localización para el sector de la logística, dan un paso más con la incorporación de tecnología IoT. Nuevas soluciones tecnológicas que llegan de la mano del acuerdo de colaboración de  Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT), y HERE Technologies.

sigfox

Las soluciones de localización IoT para los sectores de la logística y la cadena de suministro,  podrían alcanzar un valor de más de 1,6 billones de euros (1,9 billones de dólares), según datos de Cisco y DHL.  Las soluciones RTLS (Real Time Location Services) actuales no son siempre una opción viable por su elevado precio y la baja autonomía de sus baterías.

La colaboración de Sigfox y HERE facilita la adopción de este tipo de tecnologías y, por tanto, de soluciones de monitorización y geolocalización, por parte de empresas que antes no podían permitírselas. Además, este nuevo servicio, debido al alcance global de ambas compañías, permitirá a los usuarios recopilar datos útiles que les permitirán mejorar sus flujos de envíos, las condiciones del transporte de sus mercancías y la fiabilidad de sus servicios. La solución ya ha sido puesta en práctica, por ejemplo en el transporte aéreo, la gestión de equipajes, maletas y bienes industriales, la localización de vehículos robados o extraviados o el envío de contenedores.

Mediante esta colaboración, ambas compañías integran la cobertura global de puntos de acceso wifi de HERE con la red global y el motor de geolocalización de Sigfox. Así, empresas y consumidores en general podrán localizar sus objetos (sin importar su número o tamaño) en cualquier lugar del mundo, tanto en exteriores como en interiores (como fábricas o almacenes) sin necesidad de desplegar ningún tipo de infraestructura.

QUIÉN ES… 

Sigfox, como  principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT),  ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.  El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global.

En la actualidad, la red está presente en 45 países y va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocios hacia más servicios digitales. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene su sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái, Singapur, Sao Paulo y Tokio.

HERE, the Open Location Platform company, permite a personas, empresas y ciudades aprovechar el potencial de la localización. Comprendiendo el mundo a través de la localización, sus clientes pueden obtener mejores resultados, por ejemplo, ayudando a una ciudad a gestionar mejor su infraestructura, a una empresa a optimizar sus activos o guiando a conductores para que puedan llegar a su destino de manera segura.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares