Smurfit Kappa abre nuevo laboratorio para soluciones de packaging para ecommerce

Esta nueva instalación, ubicada en Northampton (Reino Unido), tiene como objetivo ayudar a marcas y productores de países como España y Portugal.

Smurfit Kappa, empresa proveedora de soluciones de embalaje de papel, ha anunciando la apertura de un nuevo laboratorio para soluciones de packaging para comercio electrónico, que estarán certificados por la International Safe Transit Association (ISTA), uno de los organismos internacionales más destacados en el desarrollo de estándares de diseño y protocolos de ensayo.

Esta nueva instalación, ubicada en Northampton (Reino Unido), tiene como objetivo ayudar a marcas y productores de países, como España y Portugal, a desarrollar, probar y lanzar soluciones innovadoras para comercio electrónico. La certificación ISTA es requerida por plataformas de venta online como Amazon, Alibaba o eBay.

Esta empresa ya cuenta con otro laboratorio ISTA en los Países Bajos desde hace 14 años, que le ha otorgado experiencia necesaria y datos para garantizar que sus soluciones de embalaje. Smurfit Kappa ha sido la primera en conseguir la precertificación de Amazon «Frustration-Free Packaging» para su solución Bag-in-Box de tres litros. Una experiencia que gracias a esta nueva instalación se extiende ahora también a nuevos mercados.

El equipo de expertos de Smurfit Kappa trabaja en este laboratorio con los clientes para desarrollar nuevas soluciones de embalaje que minimicen y eviten los daños del producto durante su distribución. Una vez se finaliza esta primera fase, los diseños de los prototipos se someten a rigurosas pruebas para garantizar que se cumplen las normas de rendimiento requeridas en materia de compresión, caída y vibración. Pruebas que son necesarias para obtener la certificación ISTA. Una vez certificadas, estas soluciones de embalaje pasan a la fase de fabricación.