El smart shopping de Hosten crece un 57 % y rediseña su expansión

Høsten by Christensen & Huarte, la cadena de tiendas especializada en la venta de objetos funcionales de uso cotidiano, ha cerrado ejercicio de 2015 con unas ventas de más de un millón de euros, cifra que representa un alza del 57 % sobre el año anterior.

Un crecimiento de un 15 % anual para una marca que en menos de tres años desde su fundación y con cinco tiendas, ubicadas en Madrid, Bilbao, Granada y Las Palmas, consolida un modelo de estilo danés low cost bajo el concepto smart shopping.

Esta expansión se realizará tanto a través de tiendas propias como a través de socios locales que trabajarán conjuntamente tanto en la puesta en marcha del punto de venta como en su promoción. El objetivo es abrir 6 tiendas nuevas en los próximos dos años.

Macarena G.Huarte, Socia fundadora de Hosten, explica cómo una concepción original con diferentes formatos de tiendas, el funcionamiento y logística de cada una, ha llevado a Høsten a comprender que su modelo precisa de tiendas de un cierto tamaño (no menos de 150 m2) donde puedan expresar adecuadamente toda la estrategia de experiencia de compra memorable y que a su vez acoja un mayor número de referencias y una variedad de oferta mayor que la actual.

Para abordar este plan, y poder llevar a cabo la nueva estrategia, la compañía ha cerrado dos de sus tiendas, las ubicadas en Las Palmas y en la calle Tetuán de Madrid “Estas tiendas no cumplían con los requisitos de tamaño y capacidad que hemos detectado como clave para el éxito. Buscaremos nuevos “buques insignia” en provincias estratégicamente seleccionadas tanto por temas de cultura local, logística o abastecimiento de las tiendas”, asegura Chresten B. Christensen, el socio danés de la firma.