SIAL Paris 2018, inspiración ante el desafío futuro del sector alimentario

SIAL-Innovation-1-1024x680

 

SIAL Paris vuelve en 2018. Lo hará, del 21 al 25 del próximo mes de octubre. Una nueva edición del primer Salón alimentario mundial que este año se ha puesto como objetivo “enfrentar el desafío del sector alimentario en los próximos treinta años”.  Así lo ha explicado Nicolas Trentesaux, director de la red SIAL, en un desayuno informativo celebrado en Madrid

Sial-Paris-2018

SIAL  es sinónimo de innovación, como Paris, en octubre cada dos años, se convierte en la capital mundial de la alimentación. Toda la cadena alimentaria mundial se reune en Paris, para debatir y compartir, ideas, experiencias y conocimiento sobre las tendencias que definirán el futuro. Empezando por la innovación, fiel reflejo de esas tendencias en la más completa oferta expositora del mundo de la alimentación.

Una oferta expositiva que crece. A fecha de hoy- a más de cuatro meses de la celebración del Salón- el 80 % del área expositora está reservada. De España, más de 500, una cifra que supera en un 8,5 % el espacio de la edición anterior en 2016.

Sial París 2018, dice  Nicolas Trentesaux,   “será un momento durante el cual toda la cadena alimentaria mundial se reunirá para compartir soluciones de hoy y de mañana y así, juntos, enfrentar el desafío alimentario de los próximos treinta años: descubrir oportunidades de crecimiento, así como nuevas tendencias”. Y ha calificado la feria como “una plataforma única de inspiración que permite probar nuevos mercados, lanzar nuevos productos y debatir sobre los desafíos futuros”.

 

LA OPINIÓN DE  NICOLAS TRENTESAUX, DIRECTOR DE LA RED SIAL

Nicolas Trentesaux-PM_B2130-© Pascal Montary (1)

“El sector alimentario tendrá sus ojos puestos en París en octubre de 2018″, dice  , director de la red SIAL. No olvidemos que la industria agroalimentaria es una de las más dinámicas en la mayoría de los países del G20. 

“Acudir a SIAL Paris,  es descubrir oportunidades de crecimiento y nuevas tendencias,  es beneficiarse de un gran trampolín para alcanzar los objetivos ambiciosos con los cuales los protagonistas del sector están comprometidos.  Una plataforma única de inspiración que permite probar nuevos mercados, lanzar nuevos productos y conocer a los principales profesionales del sector para debatir sobre los desafíos futuros”

“SIAL Paris, es también es un laboratorio real, los departamentos de I+D de todo el mundo están finalizando sus innovaciones para poder probarlas en el salón. Más de 2.500 innovaciones se presentarán como primicia mundial en SIAL Innovation para inspirar cada vez más a la industria agroalimentaria”.

 LLENO TOTAL

A cinco meses de su celebración, Sial Paris tiene ya casi el 90% del área de exhibición ya ha sido reservada.  Más de 80 países han confirmado su presencia.

En el caso de España,  más de 500 expositores españoles,  ocuparán unos 8,5% más de espacio que en la edición anterior del 2016, repartidos principalmente en los sectores de carne, charcutería, dulces y gourmet.

Durante estos cinco días, más inspiradores que nunca, los expositores tendrán la oportunidad de presentar sus productos a más de 160.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Dependiendo de sus preferencias, sus expectativas y sus necesidades, podrán explorar el salón con claves de ingreso sectoriales o por región del mundo.

ESPACIO STARTUPS

La cita de Sial en Paris, abarca todos los grupos de empresas y sectores. También las jóvenes start-ups para promover la alimentación de mañana.  La iniciativa lanzada en 2016 ha sido un verdadero éxito, que sin duda se confirmará en 2018, ya que el Salón Internacional de la Alimentación continuará siendo un trampolín clave en la promoción de los sectores emergentes al ofrecerles espacios exclusivos.

SIAL Paris propone un nuevo sector de “Alter´Native Food” agrupando productos orgánicos, productos “sin”, eco-responsables, sostenibles,  con una zona de mesas redondas y conferencias integrando también visitas guiadas.

En 2018, regresan dos “buenas ideas”. Las bebidas, que una vez más serán colocadas en lugar de honor. Y los productos agroalimentarios franceses, los productos “made in France” que estarán agrupados y valorados bajo un mismo lema. Por otra parte,   el área de “equipos y servicios” acogerá  las pequeñas empresas y las pymes para que  presenten sus tecnologías y equipos.

FUTURE LAB. EL LADO OCULTO DEL PLANETA FOOD

La edición de 2018, alberga una nueva animación dedicada al futuro, Future Lab. Reunirá empresas europeas de nueva creación, estudios globales y espacios de experiencia. Como explica Nicolas Trentesaux, “existe una realidad que surge de nuestros 54 años de historia y de todas las experiencias de éxito experimentadas por nuestros socios, expositores y visitantes. El mayor laboratorio de alimentación está aquí, en París”.

SIAL Paris, quiere resaltar eL lado oculto del planeta Food. “¡Realmente solo SIAL Paris puede hacer eso! Sí, probablemente soy juez y parte, y por lo tanto no el mejor posicionado para ser objetivo”, reconoce Nicolas Trentesaux, Director de la red SIAL. “Pero existe una realidad que surge de nuestros 54 años de historia y de todas las experiencias e historias de éxito experimentadas por nuestros socios, expositores y visitantes: el mayor laboratorio de alimentación está aquí, en París “.

 

Por último, y como fuente de inspiración para los chefs, en 2018, la cocina moderna estará en los hornos del salón encarnada por Yannick Alléno, padrino de esta edición. Perteneciente al círculo más exclusivo de los mejores chefs del mundo, entusiasta y carismático, dedica su vida a su pasión y reivindica una cocina francesa fuerte, rica de su patrimonio y ambiciosa en sus creaciones. Curioso y exigente, juega con los límites establecidos y sienta las bases para una cocina nueva y auténtica, como es la cocina moderna.

 

QUIÉN ES…  SIAL NETWORK

  • Organizado por Comexposium Group, SIAL Paris es miembro de SIAL Network, la red de salones de alimentos y bebidas más grande del mundo.
  • Sus ocho citas regulares (SIAL Paris, SIAL Canadá en Montreal y Toronto, SIAL China, SIAL Middle East y SIAL Interfood en Yakarta, y FOOD India Inspired by SIAL en Nueva Delhi) reúnen a 14.535 expositores y 359.800 visitantes de 194 países.
  • COMEXPOSIUM es uno de los organizadores de eventos más importantes del mundo, participa en más de 170 eventos BtoC y BtoB, que abarcan 11 sectores tan diversos como agroalimentaria, agricultura, moda, seguridad interna de los estados, construcción, alta tecnología, óptica y transportes. En total, alberga 45.000 expositores y más de 3 millones de visitantes en 23 países de todo el mundo.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.