Shotl, única española premiada en los ‘European Startup Prize for Mobility 2019’

shotl-startup-movilidad

Shotl, la ‘startup’ española reconocida en los premios europeos de movilidad

Una compañía española, entre las diez galardonadas en los premios European Startup Prize for Mobility 2019, el evento europeo que reconoce las ‘startups’ más innovadoras en el sector del transporte.

Se trata de Shotl, una plataforma de movilidad que permite a operadores de transporte público administrar y proveer de manera automática los servicios de transporte a partir de la demanda real. De acuerdo con sus desarrolladores, el proyecto fue concebido para suplantar aquellas líneas de autobuses que resultaban ineficientes. Y a aquellos servicios de transporte especiales que incurren en costes muy altos.

La española ha obtenido uno de los cinco grandes premios que otorga el festival europeo. Y ha sido concedido tras la deliberación de un jurado compuesto por profesionales del sector del transporte. Entre ellos, Nicolas Bailleux, director del laboratorio de innovación en Europcar Mobility Group, y Edward Arkwright, director ejecutivo de Grupo ADP (Aeropuertos de París).

Con este galardón la compañía ha conseguido un programa de mentoría con la consultora Boston Consulting Group y los bufetes de abogados Grimaldi Studio Legale y Parallel Avocats.

“Las ‘startups’ en el sector de la movilidad, cuyo número ha aumentado este año, han respondido confirmando nuestra convicción de que Europa puede ser el continente de la innovación y la independencia de talentos al servicio de una mejor calidad de vida para todos”, ha señalado Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo.

En la edición de este año se han presentado 571 candidaturas, de las que el jurado eligió nueve ganadores y el público, el décimo. Las diez ‘startups’ premiadas tendrán una gira europea por cinco centros tecnológicos en los que se reunirán con inversores y futuros clientes. Estos son, EUSP New Mobility Summit (Bruselas), Vivatech (París), ITS European (Brainport), New Mobility World (Fráncfort) y Smart City World Congress (Barcelona).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.