Shopify. más de 100 actualizaciones y nuevas funciones de la app Shop

Entre las nuevas incorporaciones, destaca la simplificación del proceso de checkout, que se reduce a una sola página optimizada usando la herramienta Shop Pay.

Shopify ha presentado un conjunto de actualizaciones de su plataforma a través del programa Shopify Editions, que la compañía lleva a cabo dos veces al año. En concreto, se presentan más de 100 mejoras de producto entre las que se incluyen una nueva página para el proceso de pago y la posibilidad de realizar personalizaciones en él. 

“No hace aún un año que lanzamos nuestra primera versión de Editions, y ahora nos actualizamos con más de cien productos y funcionalidades que hemos construido solo en los últimos seis meses”, ha declarado Harley Finkelstein, presidente de Shopify. “Esta es la mejor versión de Shopify hasta la fecha, y dará forma al futuro de los negocios”. 

Entre las nuevas incorporaciones, destaca la simplificación del proceso de checkout, que se reduce a una sola página optimizada usando la herramienta Shop Pay. Todas las personalizaciones basadas en esta aplicación funcionarán de forma automática con este nuevo diseño, haciendo que el proceso sea más rápido, sin fricciones y con mayor conversión. 

Asimismo, se permite la instalación de aplicaciones para añadir funcionalidades al checkout, en lugar de editar el código en el archivo del tema ‘checkout.liquid’. Esto es posible a través de un nuevo editor, que permite añadir nuevas incorporaciones a través del sistema de drag and drop (arrastrar y soltar) y la facilidad de uso de herramientas de branding. De esta forma, las personalizaciones perduran independientemente de las actualizaciones. 

El resultado, explican, es un pago más rápido, con mayor conversión y con todas las personalizaciones trabajando de forma fluida con Shop Pay por primera vez.

Nuevas funciones para la app Shop

La app, disponible para iOS y Android, permite a los clientes europeos realizar un seguimiento de los paquetes y ver las actualizaciones de los comercios de Shopify en los que han realizado una compra, al tiempo que proporciona a las marcas otro canal para conectar directamente con sus clientes. Entre las novedades se incluye Shop Minis. 

También está ampliando su ecosistema para ofrecer a los desarrolladores una nueva forma de desarrollar para móviles. El kit de desarrollo de software (SDL) Shop Mini permite a los programadores ampliar la funcionalidad de sus aplicaciones Shopify a Shop, creando experiencias de compra dentro de la app.

Asimismo, por primera vez, y disponible ahora en acceso anticipado, la compañía tecnológica desbloquea esa funcionalidad para la app Shop, permitiendo a los desarrolladores construir el futuro del comercio móvil, concluyen.