Shopify lanza Sidekick, su herramienta de IA generativa

la compañía desplegará Sidekick, un asistente digital de IA diseñado para el comercio.

La compañía tecnológica de ecommerce se apunta al boom de la Inteligencia Artificial (IA). Según ha informado en su perfil de Twitter, Tobi Lütke, CEO y fundador de Shopify, la compañía desplegará Sidekick, un asistente digital de IA diseñado para el comercio. 

El nuevo producto de Shopify permite a los comercios emplear IA para aumentar su productividad, mejorar los flujos de trabajo, tomar decisiones más inteligentes y dedicar menos tiempo a las tareas operativas y más al crecimiento de sus negocios. 

Sidekick, en concreto, puede comprender e interpretar preguntas o indicaciones, de modo que los usuarios pueden generar nuevas ideas o realizar tareas utilizando un lenguaje corriente. Los comercios pueden hacer preguntas aclaratorias o pedir a Sidekick que acorte, reescriba o dé su opinión al respecto. 

La nueva herramienta combina los datos de la propia plataforma con IA, de tal modo que ofrecen, recuerda Lütke, un futuro “sin precedentes” para sus comercios. “He formado parte de la industria tecnológica desde mediados de los noventa. Nunca he visto nada como la IA. Esto será un boom increíble para todo lo que tiene que ver con el emprendimiento”, ha destacado.