Shopify integra la inteligencia artificial en su plataforma de ecommerce

La firma tecnológica anuncia más de 100 actualizaciones para mejorar la búsqueda en el ecommerce, la gestión de suscripciones o acelerar el proceso de compra.

La firma tecnológica Shopify ha anunciado más de 100 actualizaciones para su plataforma de ecommerce, basadas buena parte de ellas en la integración de inteligencia artificial (IA). 

“En esta edición estamos relevando más de 100 actualizaciones de productos que asegurarán que las marcas puedan confiar en Shopify para convertir más clientes, expandirse a más canales, agilizar las operaciones y disfrutar de experiencias de desarrollo de clase mundial”, ha explicado Gonzalo Torres, country lead de Shopify España

La primera de las actualizaciones de las que han informado es la incorporación de la búsqueda semántica basada en IA que permitirá a los usuarios de un ecommerce realizar consultas y recibir respuestas que van más allá de la concordancia de palabras clave, pudiendo obtener resultado más ricos y relevantes que pueden llevar a la conversión. 

La función Subscriptions es una app gratuita que ofrece a los comercios una manera fácil de configurar y gestionar sus suscripciones desde el apartado de Administración, facilitando a los clientes que puedan modificar sus pedidos de suscripción directamente desde su cuenta de usuario. 

Con Storefront Performance y mediante el tablero Liquid Storefronts, los minoristas podrán mejorar la experiencia de sus clientes a través de los estándares vitales Velocidad de carga, Interactividad y Estabilidad visual. Se incluye además un nuevo proceso de pago de una sola página para reducir el tiempo que tarda el comprador en completar la compra, en un promedio de 4 segundos, gracias a la función Checkout extensibility & one-page checkout. 

En el apartado B2B, se integran las tiendas Headless B2B Storefronts, que permiten a los comercios crear experiencias de compra altamente personalizadas para sus clientes mayoristas. También pueden utilizar las APIs de Shopify y las herramientas para desarrolladores para habilitar los checkouts B2B y acceder a productos y precios personalizados dentro de las tiendas headless. 

Mientras que con Sales rep permissions, los comercios podrán asignar representantes de ventas a clientes B2B, posibilitándoles la realización de pedidos y ver información solo para los clientes asignados.