Señalización digital para conocer las franjas de entrega a domicilio

La startup de logística sostenible de última milla pone a disposición de sus clientes una solución de señalización digital para tienda.

Cada vez son más los consumidores que, para agilizar la compra en el supermercado, emplean el servicio a domicilio. Para evitar la frustración que genera para el visitante no disponer de franjas horarias disponibles de entrega, la startup Revoolt ha desarrollado una solución que permite a las cadenas de supermercados mostrar los horarios en los que es posible entregar el pedido. 

El nuevo desarrollo es una solución de señalización digital que informa a los consumidores en tiempo real de las franjas horarias que están disponibles para recibir su pedido en casa. Según explican desde la compañía, este servicio es gratuito para los puntos de venta que ya son clientes de la startup de logística sostenible de última milla. 

El sistema sólo requiere la instalación de un pequeño elemento hardware, que provee la empresa y que conecta con la plataforma SaaS de Revoolt, encargada de gestionar todas las solicitudes del servicio de reparto a domicilio. 

Una vez instalado, los comercios únicamente deben colocar pantallas de televisión, monitores o displays en lugares visibles de su establecimiento para informar a los clientes, en tiempo real, de los horarios disponibles y elegir el que más les convenga. 

Según ha detallado Ángel Sánchez, director general de Revoolt, “esta iniciativa es una pieza más del puzzle tecnológico que estamos armando en torno a nuestro sistema central, con el objetivo de dotar a nuestra división logística de un ecosistema que facilite la transformación digital de todos sus procesos”. 

Dicha solución beneficia sobre todo a los clientes de los establecimientos, señalan, ya que les permiten planificar mejor sus compras. En este sentido, informan que cuando todos los tramos de entrega están ocupados por una alta demanda, el sistema expone los del día siguiente automáticamente para que el cliente decida si prefiere llevarse a casa los productos más urgentes y confiar el grueso de su compra para la entrega a la mañana siguiente. 

Recuerdan además que este sistema de señalización digital permite intercalar material promocional, que de momento versa sobre las características de su servicio logístico. “No obstante, ya tenemos planeadas una serie de personalizaciones que permitirán a nuestros clientes mostrar adicionalmente aquellas otras informaciones que puedan ser de interés para su negocio, como ofertas del día o promociones puntuales, apoyando así su imagen de marca”, concluye Sánchez.