La seguridad en un ecommerce, requisito imprescindible para elegirlo

La seguridad en un ecommerce es el primer aspecto en el que se fijan los usuarios a la hora de comprar online

La seguridad en un ecommerce es el primer aspecto en el que se fijan los usuarios a la hora de comprar online

La seguridad se ha convertido en un factor relevante para los usuarios a la hora de comprar en un ecommerce. Un 85% de consumidores españoles prefiere adquirir artículos y servicios online en aquellas tiendas certificadas con un sello de confianza

Así lo desvela el segundo ‘Observatorio sobre hábitos en el ecommerce’, elaborado por la compañía Trusted Shop en colaboración con Webtools. Entre las conclusiones principales, destaca el hecho de que ocho de cada 10 compradores afirme preferir comprar online en una tienda certificada por un sello de confianza. 

En el informe se muestra asimismo los elementos en los que más se fijan los usuarios a la hora de decidir dónde realizar sus pedidos en internet. La seguridad se alza con la puntuación más elevada, 4,6 sobre 5. Supera por primera vez al precio, con una puntuación de 4,3 sobre 5

“En general, son buenos datos para el sector ya que demuestran que los consumidores cada vez demandan más seguridad en sus compras online”, ha señalado Jordi Vives, ‘country manager’ de la firma en España. 

Destaca, asimismo, el hecho de que un 19,7% de los encuestados reconozca no haber tenido nunca problemas con el pedido de una tienda online. Aún así, entre los incidentes más comunes, citan la demora en el tiempo de entrega (38,9%), los daños en los pedidos (25,4%) y su no recepción (18%)

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.