El sector textil se enfrenta a caídas de entre el 50% y el 70%

El sector textil estima caídas de ventas entre el 70% y el 50% una vez finalizado el confinamiento

El sector textil estima caídas de ventas entre el 70% y el 50% una vez finalizado el confinamiento

El sector textil muestra su alarma ante las caídas que se prevén una vez finalizado el confinamiento. Durante el primer mes de apertura, se calcula que las tiendas de moda facturen un 70% menos respecto al mismo periodo del año anterior y un 50% menos en los meses siguientes hasta la recuperación

Así lo indican los últimos datos arrojados por Acotex, después de haber trasladado al Gobierno la puesta en marcha de una serie de medidas y ayudas que permitan a los comerciantes del sector textil afrontar la apertura de las tiendas. 

La patronal ha destacado, en concreto, la necesidad de ofrecer un escalado en las rentas de sus alquileres y pagos de impuestos hasta fin de año, ante las previsiones de ventas y la escasa recepción de turistas que se espera en los próximos meses. Apuntan a que en el primer mes de apertura, las tiendas facturarán un 70% menos respecto al mismo periodo del año anterior; un 60% menos, el segundo mes, y sólo llegarán a alcanzar el 50% de sus ventas, los meses posteriores hasta que el sector alcance la recuperación. 

De igual modo, confían en recibir un protocolo de medidas a seguir en el interior de las tiendas antes de su apertura. “El Gobierno tiene que tener previsto proporcionar a los establecimientos desinfectantes y medios de protección, tanto para nuestro personal como para nuestros empleados”, ha subrayado Eduardo Zamácola, presidente de Acotex

En relación a la medida del Ejecutivo de aplicar moratorias al alquiler de los locales comerciales, señalan que ésta “no soluciona los graves problemas del sector del comercio”. Y recuerdan, una vez más, la necesidad de condonar los pagos “porque al no poder ejercer actividad nuestros ingresos son cero”. 

El sector, cuyos establecimientos físicos permanecen cerrados desde el 14 de marzo, se halla negociando actualmente el pago del alquiler de éstos. “Los empresarios están negociando de modo individual con los arrendadores de sus locales, basándose en la solidaridad entre propietario e inquilino para salvar el objetivo del contrato”, han informado. 

Más noticias sobre el impacto del coronavirus:

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.