sector-con-mas-interacciones-redes-sociales

Las marcas del sector Gran Consumo lideran una vez más el ranking de interacciones en redes sociales. En los perfiles propios las compañías han logrado más de 7,8 millones de interacciones, según datos del panel Icarus Analytics.

En el estudio, que recoge los resultados del tercer trimestre del año, Ybarra, L’Oreal y Coca Cola ocupan los tres primeros puestos en cuanto a impacto de marca en las redes sociales. La viralidad de los contenidos y el aumento de su actividad en Instagram le han valido a la marca de mahonesa para liderar la lista. L’Oreal, por su parte, ha centrado su estrategia de marca en los canales externos a través de la etiqueta #EmbajadoraLoreal. Mientras que Coca Cola ha aprovechado el patrocinio de los festivales de música celebrados este verano para generar contenido mediante influencers.

marcas-con-mas-interacciones-en-redes-sociales

Según destaca el informe, las interacciones de las marcas de Gran Consumo han logrado en Instagram 13,5 millones de me gustas y compartidos, un 33% más que en 2017. Desciende el número de interacciones en Facebook y Twitter. Ambas redes sociales han experimentado una caída del 45% y el 43%, respectivamente.

Del total de interacciones del sector, el 83% de las mismas se concentran en canales externos, lo que confirma, de acuerdo con el estudio, la importancia de los influencers como generadores de interacciones. Los perfiles propios, por su parte, han generado más de 7,8 millones de reacciones.

En cuanto al tipo de contenido con el que más interactúan los seguidores de las marcas de Gran Consumo, en los canales de las mismas los sorteos (con un 31% de las interacciones), las recetas (26%) y los momentos de consumo (10%) resultan los preferidos.

En el caso de Youtube la marca que más reacciones aglutina en la plataforma de vídeo online es Garnier. En el tercer trimestre del año, ésta ha conseguido algo más de 14,9 millones de visualizaciones. Le sigue L’Oreal, con 14,4 millones, y Puleva, con 11,4 millones de visitas a sus vídeos.

Elaborado por la compañía Epsilon Technologies, el estudio recoge el análisis de 1.274 perfiles y los resultados de 420 marcas del sector del Gran Consumo.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share