18_GCR_Q2_Report_EMEA_ES_Página_01

“Los retailers de todo el mundo siguen viendo cómo cambian las preferencias de los compradores a medida que se vuelven más dependientes de la conveniencia y personalización que las experiencias de compra in-app ofrecen. Sin embargo, a medida que aumentan las ventas in-app, es obligatorio que los retailers entiendan que el simple hecho de lanzar una app no significa necesariamente que vaya a producir beneficios inmediatos”.

Esta reflexión de Carolina Lesmes, directora Comercial para España y Portugal de Criteo, expuesta en la presentación del estudio  Global Commerce Review realizado por la plataforma,  revela una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones en apps y los retailers que utilizan una estrategia de ventas  basada en aplicaciones.

EL DATO

Los clientes omnicanal- un 7 % del total-  generan el 27 % de todas las ventas

El informe,  relativo al segundo trimestre de 2018, analiza los datos de navegación y compra de más de 5.000 retailers en más de 80 países y desvela que los compradores siguen utilizando las apps para smartphones a la hora de realizar sus compras, especialmente entre los retailers online

18_GCR_Q2_Report_EMEA_ES_Página_05

 

Las 3 principales conclusiones del Global Commerce Review del segundo trimestre de Criteo

  • Las transacciones realizadas a través de web móvil, especialmente en los smartphones, siguen aumentando en la mayoría de los países y regiones.
  • La proporción de transacciones a través de apps de anunciantes que promocionan su aplicación de compra sigue aumentando.
  • Respecto a la demanda in-app, los retailers con tienda física se quedan atrás frente los retailers que cuentan solo con tienda online
18_GCR_Q2_Report_EMEA_ES_Página_06 18_GCR_Q2_Report_EMEA_ES_Página_09 18_GCR_Q2_Report_EMEA_ES_Página_10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Global Commerce Review sirve de herramienta comparativa para los anunciantes, ya que les permite saber más sobre el comportamiento de los compradores a través del desktop, web móvil y las apps.

Junto al Global Commerce Review, Criteo ha lanzado su Seasonal Sales Dashborad, aportando un valor añadido a los datos del estudio antes de las compras de Black Friday y Navidad. Gracias a esta herramienta online gratuita, los retailers pueden analizar cómo se comportaron los compradores a nivel mundial durante las vacaciones de 2017.

Esta herramienta interactiva está impulsada por 1.000 millones de transacciones de 2.500 retailers en 16 países. Permite a los usuarios desglosar el conjunto de datos y clasificarlos por país, categoría retailer y rango de fechas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2017.

 

 

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares