Nueva etapa en Sears. Abrirá tres tiendas ‘Sears Home and Life’

sears-retailer

Sears abrirá tres nuevas tiendas el próximo mes de mayo

Una decisión que sorprende. Tras haberse declarado en bancarrota el pasado mes de octubre, la compañía estadounidense Sears ha anunciado la apertura de tres nuevas tiendas en Alaska, Louisiana y Kansas.

Bajo el nombre de ‘Sears Home and Life’, los nuevos puntos de venta se localizarán en los municipios de Anchorage, Lafayette y Overland Park. Y se centrarán en la comercialización de electrodomésticos, artículos para el hogar, jardinería y herramientas de reparación.

Desde la compañía han anunciado que las próximas tiendas contarán con un menor tamaño que las clásicas de la firma. En concreto, medirán entre 929 y 1.400 metros cuadrados, lejos de los tradicionales 9.290 metros cuadrados.

Según ha explicado Peter Boutros, ‘chief brand officer’ de la empresa, las aperturas forman parte del plan de crecimiento asentado a principios de año. “Es parte de nuestra estrategia de mantener una presencia en los mercados donde tenemos una huella importante”, ha declarado.

Información que obtuvieron después de analizar el comportamiento de las tiendas de electrodomésticos y colchones que la enseña abrió en 2017 en Colorado, Texas, Hawaii y Pensilvania.

La que fuera una de las compañías retail más grandes de Estados Unidos anunció su bancarrota en octubre de 2018, después de haber acumulado una deuda que alcanzaba los 11.000 millones de dólares. En febrero, un juzgado aprobó la compra por parte de su anterior CEO, Eddie Lampert, por un valor de 5.200 millones de dólares. Con ello logró mantener operativas 425 tiendas y una plantilla en activo de 45.000 empleados.

Con la apertura de estas nuevas tiendas – que la compañía planea abrir en mayo-, la empresa estadounidense se une a otros gigantes del retail, como Nordstrom, Kohl’s y Macy’s, de abrir puntos de venta más pequeños.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.